Ignacio Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez

Puede dar la impresión de que es una película de zombis, pero sus creadores la definen como un largo minimalista de personajes. “Lo importante es el crecimiento personal y la relación entre los protagonistas”.  Se trata de La sombra, el primer largometraje del cordobés Juan Antonio Chavero, de 21 años, que en estos momentos promociona un crowdfunding para comenzar a rodar el próximo mes de julio.

“Es verdad que parece una película postapocaliptica más, un concepto trillado que se ha usado mucho”, confiesa el director cordobés, “lo que pasa es no podemos contar mucho para no desvelar las sorpresas que la diferencian de otras películas”, aclara.

La película sigue la aventura de tres personajes interpretados por Victoria Arcos, Andrés R. Santiago y Carla C. Romero. “El hecho de que sea un postapocalipsis cordobés es parte de la frescura que tiene la peli, además, hemos querido contar algo muy personal”.

Andres R Santiago y Victoria Arcos en el anuncio de 'La sombra'

Andres R Santiago y Victoria Arcos en el anuncio de ‘La sombra’

Crowdfunding y financiación

El objetivo es llegar a 4.500 euros para asegurar el pago de responsabilidad civil al equipo el tiempo de rodaje, el acondicionamiento del equipo y la recreación de los escenarios. Por el momento han alcanzado casi 400 euros en un crowfunding al que le queda menos de un mes. “Esperamos que la gente apueste por el proyecto, que yo aseguro que es algo distinto y no va a decepcionar”, asegura Chavero.

Hasta ahora, el principal colaborador del proyecto es el restaurante Cómic Planet de Córdoba, que ha apostado por esta película creada por un equipo de profesionales cordobeses que en su mayoría apenas superan la veintena.

“Estamos a tope con la película, tenemos toda la pasión y toda la intención de sacarla adelante como sea”, afirma Chavero, que ha estrenado recientemente el documental Cantabrana, el triunfo del color y ha dirigido seis cortometrajes. “Tenemos muchas ganas de que nos conozcan y de demostrar que queremos darlo todo por lo que nos apasiona, que es el audiovisual”.

Apuesta firme por el audiovisual

Chavero ha estudiado Dirección y Guion Avanzado en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba y actualmente continúa formándose en interpretación en Actúa Córdoba. Tiene 21 años, pero su apuesta es el audiovisual.

“La cosa es complicada”, reconoce. “Yo estoy apostando fuerte por esto, igual que mucha gente”. Para el director, en Andalucía y Córdoba hay pocas posibilidades de recibir ayudas y que la gente confíe en ti, porque a pesar de que haya mucha gente profesional, no hay una industria formalizada en Córdoba relacionada con el cine. “No digo que nosotros la vayamos a levantar ni hacer un Ciudadano Kane, pero estamos intentándolo”, explica.


Un comentario sobre “Un mundo postapocalíptico, escenario del primer largo de Juan Antonio Chavero

  1. De verdad, merece la pena confiar en la seriedad y entusiasmo del equipo de “La Sombra”, encabezado x Juan Antonio Chavero… si no se apuesta x los jóvenes seguiremos viendo los mismos bodrios…imaginación cordobesa al poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *