Cartel Festival de Huelva
redaccion
Redacción filmAnd

Fila 7, vistas al mar. Es el nombre del cartel que servirá de imagen para la 44ª edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre. Su diseñador es un joven gaditano de apenas 21 años, el gaditano Andrés Alvarado, que ha ganado entre otras 87 propuestas.

En el cartel se ve un mar de butacas. Según Alvarado, “de un mar de olas que es también un patio de butacas”. El espectador ve en la pantalla un barco proyectado, empujado por las olas hacia delante.

Cartel Festival de Huelva

Cartel Festival de Huelva

Se trata de “una pieza gráfica que representa, a través de líneas ondulantes elaboradas con los colores de la bandera dominicana, “la relación que guardan Huelva y este país caribeño, aquello que las hace únicas en el mundo y a la vez las une: el océano. Un océano que hace posible que podamos estar celebrando este Festival”.

República Dominicana

“Se trata, en definitiva, de remarcar la estrecha relación que guarda el Festival de Cine de Huelva con la República Dominicana y, en sí, con el mar, remarcando la cercanía de todos estos elementos,”, recalca.

El director del festival, Manuel H. Martín, ha subrayado durante la presentación “la fuerza y la belleza visual” de un cartel que anuncia que la 44 edición del Festival “es una realidad cada vez más cercana, con todo lo que ello conlleva de contenidos y novedades de este año”.

Cartel Festival de Huelva

Cartel Festival de Huelva

El cartel debía hacer referencia expresa a República Dominicana, país al que se dedica este año la muestra. El jurado ha estado formado por el pintor Andrés Espuelas, la actriz Luichi Macías y la creadora y productora Gele Fernández.

Por su parte, alcalde de Huelva y presidente de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Gabriel Cruz, ha afirmado que “estamos en un momento muy ilusionante que supone el comienzo de todo lo que está por venir, el lanzamiento de lo que va a ser la imagen de esta edición del Festival, que arranca ya en su antesala con buenos presagios, por un lado, por el creciente poder de convocatoria y participación que está teniendo el concurso del cartel y, por otro, por todo ese torrente de creatividad y fuerza que aporta la obra ganadora, reflejando la mágica relación entre el espectador y el cine y el vínculo a través del océano entre Huelva y la República Dominicana”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *