avila
Alejandro Ávila

Netflix nos la ha puesto por delante hasta la saciedad este fin de semana. Ha logrado su propósito: Elite, la serie dirigida por el director malagueño Ramón Salazar, se ha convertido en la serie más devorada del mundo. Y en tan solo un fin de semana.

Los datos son de TV Time, la app de referencia entre los consumidores de series, que elabora rankings semanales con las series más vistas, devoradas en atracón (el llamado binge watching) y favoritas entre sus más de cinco millones de usuarios de todo el mundo.

Élite

Élite

Según TV Time, se ha hecho con un 4,51% del share de atracones, a cierta distancia de otra serie adolescente de estreno de Netflix, Big Mouth, que sumaba 3,19%. El dato curioso es que la serie protagonizada por algunas de las caras más jóvenes de la televisión patria ha desbancado a la mismísima Friends, situándose por delante de producciones como Brooklyn Nine-Nine de Fox, dinosaurios como Anatomía de Grey u otras producciones norteamericanas de Netflix como Atypical o Maniac.

Elite es la segunda producción 100% española de Netflix y tras la cámara contará con un director andaluz: el malagueño Ramón Salazaral que Filmand tuvo la oportunidad de entrevistar en el Festival de Gijón. Tras Las chicas del cable, la plataforma norteamericana difundirá para todo el mundo un thriller adolescente de 8 episodios rodado en formato 4K.

Ramón Salazar

Ramón Salazar

Cuenta la historia de un elitista colegio llamado Las Encinas, en el que, de la noche a la mañana, todo cambia con la llegada de tres jóvenes de clase obrera, cuyo colegio ha sido devastado por un terremoto. La producción, que promete sexo prohibido y amores imposibles, y que es definida por los norteamericanos como “un drama efervescente, desinhibido y sensual”, pretende alcanzar a una audiencia potencial de 120 millones de personas en todo el mundo.

Para interpretar esta historia de niños bien y chicos de barrio, la serie contará con caras reconocibles como Jaime Lorente (Amar en tiempos revueltos) o María Pedraza (Amar) y Miguel Herrán (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2016 por A cambio de nada). Todo ellos han aparecido también en la exitosa serie La casa de papel. Élitecontará también como Ester Expósito (Vis a vis), Mina El Hammani (El Príncipe), Omar Ayuso o Arón Piper. El elenco lo completan otros actores tan catódicos como Iztan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Es por tu bien) o Álvaro Rico (Velvet Colección).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *