Tu hijo, Seminci
redaccion
Redacción filmAnd

El quinto quinto largometraje del director sevillano Miguel Ángel Vivas, Tu hijo, inaugurará el próximo 20 de octubre la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que esta edición apuesta por una importante presencia española y andaluza en su programación. Además de la película inaugural, la Sección Oficial incluye la proyección de Jaulas, la ópera prima del también sevillano Nicolás Pacheco, así como la coproducción hispano-argentina Mi obra maestra, de Gastón Duprat.

Tu hijo, protagonizada por José Coronado y rodada en Sevilla, cuenta la venganza de un padre que decide tomarse la justicia por su mano cuando unos agresores dejan en estado vegetativo a su hijo al salir de una discoteca. Completan el reparto Ana Wagener, Asia Ortega, Ester Expósito y Pol Monen. Tu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, La Claqueta y Ran Entertainment. También participan Canal Sur, Netflix y Orange y con apoyo de ICAA y Junta de Andalucía.

Rodaje de 'Tu hijo'

José Coronado. Rodaje de ‘Tu hijo’

Por su parte, la Sección Oficial de la Semana de Cine de Valladolid presentará a concurso Jaulas, la ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco.  Un drama que muestra la lucha de una mujer y de su hija por salir adelante en un entorno lleno de dificultades, dominado por el machismo, la marginalidad y el atraso social. Estefanía de los Santos, María Alfonsa Rosso, Belén Ponce de León y Marta Gavilán protagonizan este film junto a Antonio Dechent y Manolo Caro. La película está producida por Suroeste Films y distribuida por A Contracorriente también ha sido rodada en Sevilla, Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache.

 

Un largometraje y cinco cortos españoles

La 63ª Seminci programará un largometraje y cinco cortometrajes españoles en la sección Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística. El largometraje seleccionado es Ara (Ahora), de Pere Solés, una ficción rodada con pacientes reales que muestra como un equipo de psicólogos clínicos especialistas en patología alimentaria, luchan con la única arma que tienen, el sentido común, contra el sin sentido al que se ven abocadas muchas chicas como Nuria, una nueva paciente anoréxica que llega al centro, que pone a prueba la profesionalidad de los terapeutas. Ara está producida por DDM Visual.

Además, la sección celebrará una nueva edición de La noche del corto español, con el estreno de cinco títulos: De repente, la noche, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; Gusanos de seda, de Carlos Villafaina; Kafenio Kastello, de Miguel Ángel Jiménez; Tahrib, de Gerard Vidal, y Viudas, de María Guerra. Fuera de concurso se programará el corto Cáctus, de Alberto Gastesi.

 

Proyección de documentales de producción española

Por su parte,  la sección Tiempo de Historia del festival estrenará cinco documentales de producción española. En concreto, la sección presentará a concurso los nuevos trabajos de Almudena Carracedo, Arantxa Aguirre, Alba Sotorra y José Luis López-Linares y, fuera de concurso, el último trabajo del veterano Carlos Saura, además de un cortometraje documental de la debutante Ana Catalá.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *