redaccion
Redacción filmAnd

Bernardo es un reconocido arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de enterrar a su mujer y se negó a cumplir su deseo de ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol. Cuando profanan la tumba de su mujer, decide emprender el viaje a España.

Junto a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, y Amalia, una bella “relaciones públicas” de ternura casi maternal, se verá envuelto en absurdas y disparatadas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer. Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.

Después de varios años aguardando su turno en los despachos de televisiones públicas, operadores de pago y otros inversores, finalmente Yo, mi mujer y mi mujer muerta será una realidad. Este guion del sevillano Santi Amodeo, para el que ha contado con la colaboración de Rafael Cobos (ganador de un Goya por La isla mínima y autor de otros muchos proyectos), se ha empezado a rodar gracias a la coproducción entre la empresa española Películas Grupo Tranquilo y la argentina AZ Films, disponiendo también de la participación de Canal Sur y Movistar+.

Con un reparto encabezado por el actor argentino Óscar Martínez, al que le acompañan el cómico Carlos Areces y la actriz sevillana Ingrid García-Jonsson.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *