avila
Alejandro Ávila

Una película realista y violenta que persigue golpear al espectador. El tema: las peleas femeninas clandestinas. Pero también la batalla diaria de una mujer cercada por el inicio de la crisis en el 2008 y por el peso financiero del sistema. Se trata de Todo vale, el nuevo proyecto la productora Mano Negra Films (Rota and Roll, 2017) que dirigirá el director sevillano Aitor Uribarri y que en estos momentos se encuentra en búsqueda de financiación.

La película, que quisieran comenzar a rodar en noviembre del 2018, cuenta la historia de Eva, una trabajadora precaria y aficionada a los deportes de contacto se ve forzada a participar en peleas clandestinas para evitar un desahucio del hogar que comparte junto a su abuela. Pero no está preparada para estos combates y comenzará otro tipo de pelea contra el sistema.

Para el director sevillano Todo Vale no es una historia política, “sino una película inspirada en la realidad para ofrecer una metáfora de una situación que nos pilló desprevenidos”, comenta haciendo referencia a la crisis. “No buscamos hacer cine de denuncia social, se trata de cine emocionante que se inspira en la realidad, que copa los diarios para ofrecer una historia de superación, aprendizaje, fuerza y tesón”.

La película busca generar un efecto ‘Fly on the wall’ es decir un tipo de documental en el que las cámaras buscan la máxima veracidad interviniendo lo menos posible. Un estilo de rodaje, que según explica Urribarri fue “muy utilizado en el cine documental de los años 70 y que últimamente podríamos ver en las películas de Jaqcues Audiard, los Hermanos Dardenne o Darren Aronofsky”.

Recreación realista de las peleas

Ya que Todo Vale es una metáfora sobre aprender a defenderse y atacar a una realidad, la cinta busca el máximo realista e inmersión en las peleas. Por ello, según explican desde Mano Negra Films, se utilizarán luchadores que provienen del MMA (Mixed Martial Arts). “Queremos interpretaciones llenas de fuerza y autenticidad, y en ese afán por encontrar verdad trabajaremos con sumo cuidado las escenas de lucha”, comenta el director. “Nuestras peleas serán profundamente técnicas, crearemos un baile de violencia estilizada, sin perder nunca de vista el realismo y la crudeza”.

Fotograma de 'Todo vale'

Fotograma de ‘Todo vale’

Todo vale es una película que se dirige a una audiencia potencial amplia, cuyo objetivo es optar a la proyección en cincuenta o setenta pantallas, así como participar en numerosos festivales internacionales y nacionales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *