salome machio
27 Jun 2018 - Salomé Machío

La directora sevillana Laura Hojman retrata la breve y poco conocida etapa andaluza del poeta. El documental llegará a los cines en otoño de 2018

La directora sevillana Laura Hojman retrata la breve y poco conocida etapa andaluza del poeta Rubén Darío en Tierras solares. La realizadora ha rodado durante tres semanas, recorriendo los mismos lugares que el escritor nicaragüense. Rubén Darío salió de París en 1902 rumbo a Andalucía, en busca de una luz que reviertiera su mala salud y tristeza crónica.

Las crónicas periodísticas de este viaje fueron publicadas en el diario argentino La Nación y posteriormente reunidas en la obra Tierras solares. El documental traza esta ruta imaginada por Rubén Darío desde niño.

Cuenta con testimonios de especialistas en el escritor, grabaciones de la época y recreaciones de ficción. El documental llegará a los cines en otoño de 2018.


2 comentarios sobre “Tierras solares: la Andalucía de Rubén Darío llega a la gran pantalla

  1. Magnífico. La sociedad española está a falta de trabajos como este que con el ritmo adecuado nos emociona con las verdades que viven en la poesía de Rubén. Las verdades que dan sentido a la vida. Un placer disfrutarlo por lo estimulante y aleccionador de su contenido tan hábilmente manejado. Gracias.

    • Gracias a ti Ramón, me emociona leer tus palabras y de la forma tan bella que describes mi documental Tierras solares. Está hecho desde el corazón, con el lenguaje de la emoción y es un trabajo muy importante para mí a nivel personal. Así que gracias de nuevo, de verdad.
      Un abrazo,
      Laura Hojman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *