redaccion
Redacción filmAnd

The Rhythm Section comienza este fin de semana, 2 y 3 de junio, su rodaje en Andalucía. Lo hará primero en Cádiz y a a partir del próximo 27 de junio lo hará en Almería. Bajo la dirección de la directora norteamericana Reed Morano (El cuento de la criada), los actores Jude Law (The Young Pope) y Blake Lively (Gossip Girl) protagonizarán un thriller de acción internacional, basado en la adaptación de la exitosa novela del mismo título.

En Almería, se han desarrollado ya los primeros ensayos de persecuciones se han desarrollado en el casco histórico y los barrios Pescadería-La Chanca de Almería. Según señala el Ayuntamiento de Almería, la película supondrá un importante impacto económico en la ciudad, ya que se desplazarán 250 profesionales y se generarán más de 6.000 pernoctaciones.

Madrid, Cádiz y Almería son las tres ciudades españolas elegidas para el rodaje, aunque será en la capital almeriense donde se desarrollen “las secuencias de mayor espectacularidad que definirán el tono de la película se harán en la capital almeriense, en donde se reunirán los mejores especialistas y equipos de especialistas de la industria cinematográfica”, indican desde Babieka, la productora responsable del rodaje en España. La compañía estima que The Rhythm Section se traducirá en un gasto en el territorio español de 8 millones de euros.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a los representantes de ‘Babieka’, encabezados por la productora ejecutiva, Denise O’dell, quienes le han explicado un proyecto, “que supondrá una magnífica promoción para la ciudad, y contribuirá a la llegada de nuevos turistas. Un claro ejemplo es Skyfall que ayudó a incrementar en un 41,7% los visitantes a Glencoe, en Escocia, después de ser utilizada como localización en 2012″. Precisamente, The Rhythm Section está producido internacionalmente por EON Pictures, responsable de la saga de las películas de James Bond.

Primeras pruebas

El rodaje se iniciará el 27 de junio, pero hasta el día 4 se encuentra en la ciudad un equipo que está realizando pruebas y ensayos, con contrataciones diarias de figuración de cuarenta personas. Babieka es una productora que tiene a Almería como principal escenario de sus localizaciones para los proyectos internacionales en los que participa.

Un ejemplo es Exodus, protagonizada por Christian Bale, que generó un impacto económico de más de 40 millones de euros y más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica, y que repercutió directamente en un descenso del 4,7% del desempleo en Almería en octubre de 2013, según los datos de la productora.

Bajo la dirección de la directora americana Reed Morano, The Rhythm Section narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia murió en un accidente aéreo.

La protagonista se propone descubrir la verdad tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law). Ambos iniciarán una serie de operaciones que le llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente. Es la adaptación de la primera de las cuatro novelas que conforman la exitosa saga literaria y con la que se dará el pistoletazo de salida a una nueva franquicia cinematográfica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *