redaccion
Redacción filmAnd

El estreno este 28 de abril de Las chicas del cable, primera producción española para Netflix, pone de manifiesto una vez más el auge y la consolidación de la ficción española. La apuesta primaveral de las principales cadenas generalistas de televisión pivota sobre el lanzamiento o el regreso de algunas de sus series más esperadas. Os contamos los detalles sobre tres de ellas que tienen previsto su estreno de forma inmediata.

 

Las chicas del cable
Bambú Producciones y Netflix; estreno: 28/04/17 en Netflix.

Ambientada en el Madrid de 1929, cuenta la historia de cuatro chicas que llegan a la capital para trabajar en la primera empresa telefónica como teleoperadoras: sus relaciones laborales y de pareja, sus vínculos con la familia, sus recuerdos… La plantean así como un retrato generacional de las mujeres que en aquellos años previos a la Guerra Civil dieron sus primeros pasos emancipatorios gracias a uno de los pocos trabajos a los que podían aspirar fuera del hogar.

Cuatro habituales de la pequeña pantalla encarnan a estas chicas del cable: Blanca Suárez, a la que ya pudimos ver en El internado, El barco o Carlos, rey emperador, además de en varias de las últimas películas de Almodóvar o Álex de la Iglesia; Maggie Civantos, lanzada al estrellato gracias a Vis a vis, aunque ya había participado antes en producciones como Hospital Central o Ciega a citas; Nadia de Santiago, conocida por La señora, Punta Escarlata Amar es para siempre, entre otras series; y Ana Fernández, jovencísima protagonista de Cuestión de sexo y Los protegidos.
La casa papel 
Vancouver Media y Antena 3; estreno: 02/05/17 en Antena 3.

Este policíaco de altos vuelos promete contarnos “el mayor atraco de la historia”. Todo es a lo grande en lo que podríamos calificar como una superproducción de Antena 3 con aspiraciones de distribución internacional: del botín sobre el que gira la sinopsis, 2.400 millones de euros, al plató y el decorado principal, una reconstrucción a escala real de la Casa de Moneda y Timbre.

Y el amplísimo elenco, que combina talento veterano y joven también sobrecoge, claro: Úrsula Corberó, Alba Flores, Álvaro Morte, Paco Tous o Kiti Mánver, son solo algunos de los más de 50 rostros identificables en este ficción en la que se ha querido cuidar además especialmente dos aspectos: el diseño de personajes, buscando equilibradas identificaciones en los espectadores, y la fotografía, cuya responsabilidad ha recaído en el sevillano Migue Amoedo, ganador del Goya en 2015 por La novia. Detrás de esta gran napuesta, Álex Pina, cerebro de proyectos de éxito como Periodistas, Los hombres de Paco, Los Serrano, El barco o Vis a vis.

 

Perdóname señor 
Gossip; posible estreno (no confirmado aún): 08/05/17 en Telecinco

Asociar la costa de Cádiz con el narcotráfico es poco original, pero parece que esta apuesta de Telecinco va a expandir este punto de partida de la trama por rincones argumentales más interesantes. La verdad es que la imagen de Paz Vega como monja que regresa a su lugar de origen (Barbate) y se reencuentra con un antiguo amor (Stany Coppet), que se ha convertido en un capo de la droga, resulta bastante curiosa. Junto a ella, comparten protagonismo Jesús Castro (que parece que vuelve al registro que ya apuntó en el filme El niño y en la serie El príncipe) y Andrea Duro, además de otros grandes intérpretes como Antonio de la Torre o Estefanía de los Santos en papeles menores.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su estreno, parece muy probable que Perdóname señor tome el relevo en la noche de los lunes en Telecinco de Sé quien eres, que ha funcionado bastante bien y que llega a su capítulo 16º y último el lunes 1 de mayo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *