Esther Lopera
Esther Lopera

Notamos cómo empiezas a sudar. Empieza el mes y necesitas nuevos chutes. Así que hemos vuelto a investigar para ofrecerte una selección de las mejores series que ocuparán nuestras pantallas durante del mes de mayo. Además, nos atrevemos a decirte por qué debes verlas. Ya no tienes excusa: aquí solo te damos material del bueno.

 

ESTRENOS

INSTINCT – FOX LIFE: Estreno el 13 de abril.

¿DE QUÉ VA?

Instinct presenta a Alan Cumming como un ex agente de la CIA que es atraído de nuevo a su vieja vida cuando el NYPD necesita su ayuda para detener a un asesino en serie. El Dr. Dylan Reinhart es un talentoso autor y profesor universitario que vive una vida tranquila enseñando conductas psicopáticas. Pero cuando la detective Lizzie Needham le pide que le ayude a atrapar al asesino en serie que está usando el primer libro de Dylan como tutorial, este es atraído por el caso y deja de lado su retiro. Además de Cumming, la serie cuenta con Bojana Novakovic, Daniel Ings, Naveen Andrews y Sharon Leal como protagonistas y está escrita por Michael Rauch, basado en el libro de James Patterson, y dirigido por Marc Webb.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque ver una serie protagonizada por Eli Gold, el pintoresco Relaciones Públicas de la serie The Good Wife que levanta la ceja como nadie, es una apuesta segura. Su papel como Eli en los tropecientos capítulos de la serie de abogados le llevó a recibir numerosas palmaditas en la espalda, entre ellas el Emmy, el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award. Vamos, que la estantería de su casa debe estar mona.

 

 

THE RAIN – NETFLIX: Estreno el 4 de mayo

¿DE QUÉ VA?

Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas. Con esta premisa Netflix presenta su apuesta del mes de mayo, la primera producción original que hace en Dinamarca. La historia se enmarca en un mundo postapocalíptico y muy hostil en el que el mayor enemigo del hombre es el agua. Los jóvenes Mikkel Boe Følsggard (Un asunto real) y Alba August (Below the surface) interpretan a la pareja de hermanos protagonistas y les acompaña Mikkel Boe Følsgaard, actor guaperas-con-cara-rarita bastante popular en Dinamarca.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Un mundo postapocalíptico bien recreado a lo The road (John Hillcoat, 2009) no es moco de pavo y mucho menos cuando el agua puede hacerte más daño que a un Gremlin. Además, uno de los guionistas es Jannik Tai Mosholt, el mismo que se responsabilizó de Borgen, un drama político que ha triunfado en Europa y que explica los intríngulis de la primera mujer que alcanzó el cargo de Primer Ministro en la política danesa. Bienvenido sea el terror pasado por agua.

 

 

COLONY – SYFY: Estreno el 8 de mayo

¿DE QUÉ VA?

Colony es una historia distópica (sí, la palabrita está de moda) centrada en la familia Bowman, encabezada por Katie (Sarah Wayne Callies) y Will (Josh Holloway). Esta familia deberá tomar difíciles decisiones para mantener el equilibrio y permanecer unidos para sobrevivir. La pareja y sus dos hijos deberán salvarse en una ciudad que se encuentra bajo ocupación militar por una organización conocida como la Autoridad Provisional de la Colonia, que forma parte de una fuerza invasora mayor de origen extraterrestre. Se trata de una serie de ciencia ficción creada por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel, The Strain) y Ryan J. Condal (Hercules). La primera temporada cuenta con 10 episodios protagonizados por Sarah Wayne Callies y Josh Holloway.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Estamos, aparentemente, ante una mezcla entre V, nuestros entrañables lagartos de los 80, y de The Handmaid’s tale, la peor pesadilla futurista de la televisión; lo que viene siendo una combinación explosiva. Por poco que cumpla la mitad de las expectativas que hemos puesto en ella, tenemos suficiente. Si no lo ves claro, piensa que una serie de ciencia ficción que crea un videojuego promocional para su web debería hacer salir ese freak que llevas dentro. Sácalo y dale una oportunidad. Nosotros lo haremos.

 

 

SAFE – NETFLIX: Estreno el 9 de mayo

¿DE QUÉ VA?

Michael C. Hall interpreta a Tom, un cirujano cuya vida cambió hace más de dos años con el fallecimiento de su mujer por cáncer. Ahora, su vida como padre de dos chicas adolescentes da un nuevo vuelco cuando su hija mayor desaparece, tras una noche de fiesta. Tom tratará de seguir su rastro e investigar por su cuenta llevado por la desesperación. Para más inri, los secretos que parecen ocultar los vecinos del lujoso barrio en el que vive no le ponen las cosas fáciles.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Pues está clarísimo: porque Michael C. Hall es Dios. Lo hemos visto como el hijo gay perfecto de la familia de la funeraria de Six Feet Under; embalsamando cuerpos en kilómetros de film plástico en Dexter y, en su tiempo libre, interpretando canciones del disco póstumo de David Bowie en un musical. Quienes lo admiramos estamos muy contentos de volver a verlo en las pantallas seriéfilas como protagonista. Además, su papel parece cercano al que interpretó en Cold in July, film bizarro que se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2014 dejando muy buen sabor de boca. Y si te da igual lo que ha hecho este buen hombre anteriormente, además de que no tienes perdón de Dios, que sepas que Safe está firmada por el autor de novela negra y de misterio Harlan Coben.

 

 

MATAR AL PADREMOVISTAR + : Estreno el 25 de mayo

¿DE QUÉ VA?

En la feliz Barcelona post-olímpica habita Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás y Valeria. Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno. Pero la vida es imprevisible y quince años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado. Con Gonzalo de Castro (La torre de Suso, Doctor Mateo) encabezando el reparto y Marcel Borràs (Incierta gloria), Paulina García (Gloria) y Greta Fernández (Sé quién eres).

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Una miniserie que se llama “Matar al Padre” merece tu atención. Y si eso no te ha convencido, recuerda que la directora es Mar Coll, la catalana que tuvo la valentía de rodar Tres días con la familia, un dramón que analiza los lazos familiares y que pone sobre la mesa la hipocresía de los valores sociales. Coll es -sin duda- una de las directoras más interesantes del cine español actual y con esta serie estamos seguros de que lo va a demostrar, una vez más.

 

 

NUEVAS TEMPORADAS

ATLANTA – 2ª Temporada: FOX ESPAÑA – Estreno el 9 de mayo

¿DE QUÉ VA?

Earn Marks (Donald Glover) ve en su primo rapero (Brian Tyree Henry) un potencial que se podría explotar más allá de los vídeos de YouTube con los que está triunfando. Con sus conocimientos del difícil y explotado mundillo de la música -y algo de jeta- tratarán de hacerse un hueco en la industria discográfica para lograr salir adelante en la vida de una forma, digamos, más digna.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Donald Glover es el plato fuerte de esta serie. Aparte de ser actor y un rapero de verdad, también es guionista, director de televisión y comediante. Y encima, está de muy buen ver. Atlanta es su trabajo más notable en televisión y así se lo han reconocido los premios Emmy y los Globos de Oro. La segunda temporada de esta serie, que se mueve entre la comedia arty y el drama social, literalmente lo ha petado. Once capítulos de media hora que te encantarán y te ayudarán a desconectar de tu día a día a base de rimas urbanas. ¿Que no tienes suficientes razones? Pues tienes un problema, nigga.

 

 

POR TRECE RAZONES – 2ª Temporada: NETFLIX – Estreno el 18 de mayo

¿DE QUÉ VA?

La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. En esta segunda temporada de la serie revelación del año pasado parece que se cambian las cintas por fotografías.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Vuelve el hype de los adolescentes y de los no tan adolescentes. Recordemos que la primera temporada estaba basada íntegramente en un novelón de Jay Asher y que no tenía continuidad. El listón está muy alto y no las tenemos todas con esta segunda entrega. Pero bien merece que le demos una oportunidad. ¿Por qué? Porque si lo hicieron tan bien, esta segunda no puede ser un fail y porque el elenco de protagonistas están más que bien. ¿Todavía no? Ponte el teaser a todo trapo y escucha el temazo “I feel you” de The Depeche Mode. Estamos seguros de que no podrás dejar de escuchar la soundtrack en bucle, una vez más.

 

 

YOU ARE WANTED – 2ª Temporada – AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA – Estreno el 18 de mayo

¿DE QUÉ VA?

You Are Wanted regresa con su segunda temporada a Amazon Prime Video. Cuando el protagonista parece haber retomado el control de su destino volverán a resurgir nuevos peligros y amenazas, que mantendrán enganchado al espectador. Lukas Franke, interpretado por Matthias Schweighöfer parece finalmente haber retomado el control de su vida, hasta que la pesadilla comienza de nuevo, al perder la memoria. Burning Man ha desaparecido y su familia está en peligro. El reparto da la bienvenida a Jessica Schwarz, Hannah Hoekstra y Michael Landes. Además, volverán en esta segunda temporada los actores Alexandra Maria Lara; Catrin Striebeck; Katrin Bauerfeind; Aleksandar Jovanovic y Jörg Pintsch.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Interpretada por el actor de moda alemán, el rubiales Matthias Schweighöfer, esta serie es la producción made in Germany estrella. La historia creada por Hanno Hackfort, Bob Konrad, y Richard Kropf es un thriller dramático que respira acción a raudales y parece que no tiene nada que envidiar a una megaproducción americana. ¡Cuidado, series del mundo! Que vienen los alemanes (rollo Dead Snow) y lo hacen pisando fuerte.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *