Tamara Arias, Sebastián Haro y un alumno durante un curso del Laboratorio de Interpretación.
Ignacio Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez

Entre la dirección cinematográfica y el trabajo de los actores y actrices no solo existe como barrera el objetivo de la cámara. A menudo aparecen también problemas de comunicación que impiden el trabajo en equipo. Por este motivo, la actriz sevillana afincada en Los Ángeles Tamara Arias impartirá un curso de interpretación en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro (Plaza de Moravia, local 5) dirigido a  personas que se dediquen a la dirección. Comenzará el sábado del 17 de febrero y terminará el 10 de marzo.

La experiencia profesional de Tamara Arias está en el germen del curso ‘Dirección de actores. Interpretación para directores, cine y TV’: “Como actriz “, comenta, “me di cuenta de la gran diferencia que había entre trabajar con directores que entienden a los actores”. Y casi siempre estas personas al otro lado de la cámara tenían formación de interpretación o habían actuado en obras de teatro, explica la actriz. “Hay más comunicación, más empatía, la colaboración es mucho más placentera y se llega a otros lugares”.

Durante seis horas cada jornada y cuatro sábados consecutivos este curso pretende ofrecer una experiencia vivencial sobre la interpretación. El alumnado tenga una formación que va más allá de la teoría y puedan comprender factores como “hacia dónde va la mente del actor en algunos momentos y sepan cómo pueden ayudar”, comenta Arias.

Cartel Curso Laboratorio de interpretación

No obstante, este curso también incluirá teoría sobre la interpretación, que permitirá “conocer los distintos tipos de interpretación de cada actor o actriz y, de este modo, conocer las claves para dirigirlos”. No obstante las personas que asistan también recibirán información específica sobre dirección de actores enfocada al trabajo práctico como modos de comunicación, comportamientos que deben evitarse, así como ejercicios para solucionar los bloqueos durante el rodaje, o consejos para afrontar el casting y los ensayos.

Por su parte, el actor Sebastián Haro, promotor del Laboratorio de Interpretación, valora la calidad innata de Tamara Arias como pedagoga, que ya ha impartido diferentes cursos de la escuela. Haro aclara que hasta la fecha no existía un curso dirigido a la dirección de actores y que a menudo, las personas interesadas participaban como oyentes en los cursos de interpretación.

Las personas interesadas en participar en este curso deben enviar un correo electrónico al correo laboratoriointerpretacion@gmail.com. En este correo deben  solicitar una plaza y enviar un currículo. El coste del curso es de 150 euros. Más información en laboratoriointerpretacion.es.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *