La comedia dirigida por el director andaluz Alfonso Sánchez ha sumado casi 50.000 espectadores este fin de semana, liderando así la asistencia global a las salas de cine en España, que se ha incrementado un 79% respecto al fin de semana anterior

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
20 Jul 2020
Redacción filmAnd

¿Cine clásico o español? ¿Apocalipsis Now o Superagente Makey? Los Reyes exhibieron su apoyo al cine este fin de semana acudiendo a las salas de Yelmo en Madrid. Lo que no reveló la Casa Real es si Felipe VI y Letizia Ortiz fueron uno de los 45.455 espectadores que apostaron por Superagente Makey en su fin de semana de estreno.

En cualquier caso, la comedia dirigida por el director de cine sevillano Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) se ha colocado en el top 1 de la taquilla, con una recaudación de 267.540 euros, 1.066 euros por copia. Aunque las cifras anteriores a la pandemia siguen sin recuperarse, sí ha logrado liderar un fin de semana en el que la asistencia a las salas se ha incrementado un 79%: de los 484.618 recaudados en el fin de semana del 10 al 12 de julio a los 833.654 euros de este fin de semana.

De este modo, su distribuidora, DeAPlaneta, lo ve como «una muy buena señal en el camino de recuperación del consumo de cine tras el cierre provocado por la crisis del COVID19».

Policía en la Costa del Sol

Leo Harlem (El mejor verano de mi vida) interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Completan el reparto Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), Silvia Abril (Bajo el mismo techo), María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace) entre otros.

Alfonso Sánchez, director del fenómeno El mundo es nuestro y su secuela El mundo es suyo, se pone detrás de las cámaras en esta comedia escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace). Superagente Makey es una vuelta a la comedia para todos los públicos que traslada la diversión y la acción de las comedias de polis de los 80, como Superdetective en Hollywood Arma letal, en versión española.

Superagente MAKEY Alfonso Sanchez Leo harlemn Silvia Abril

Homenaje ochentero

En palabras de su director, Alfonso Sánchez: «Superagente Makey es una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.” La película se rodó durante 7 semanas en Estepona, Tenerife y Madrid.

Es una producción de Atresmedia CineÁlamo ProduccionesÁlamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción. Cuenta, además, con la participación de Atremedia y Movistar+. DeAPlaneta es la responsable de la distribución de la película.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *