La Spain Film Commission le entrega a ‘La peste’ el premio a la producción audiovisual que mejor colabora en la promoción turística de un territorio

redaccion
24 Ene 2019
Redacción filmAnd

La Spain Film Commission entregará el premio a la producción audiovisual que mejor colabora en la promoción turística de un territorio 2019 a la serie La Peste, una candidatura propuesta por Andalucía Film Commission. La entrega del premio se realizará el viernes 25 a las 11:30 horas en el marco de FITUR Cine – Screen Tourism, una nueva sección dedicada al cine de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Esta colaboración entre FITUR con la colaboración de Spain Film Commission se materializa en el Pabellón 2 de IFEMA con áreas expositivas, espacios B2B y una zona destinada a la celebración de un programa de conferencias.

Pretende ser un punto de encuentro de la industria turística y audiovisual con el objetivo de poner en valor el turismo cinematográfico, según informan desde Andalucía Film Commission, que dispondrá de un espacio propio y en el que ofrecerá la charla Andalucía un destino de cine, ejemplo nacional de colaboración en turismo cinematográfico, el mismo viernes 25 a las once de la mañana.

 

Presentación en FITUR  del portal ‘Andalucía, destino de cine’

Tras la charla, se presentará el proyecto ‘La Gran Ruta de Cine por Andalucía’ que puede verse en la web www.andaluciadestinodecine.com. Este proyecto engloba rutas de cine como La Isla Mínima, Alatriste o La Trilogía de Sergio LeoneJuego de Tronos, Playas de cine en la que los viajeros tienen la posibilidad de conocer los lugares donde se han rodado películas y series de televisión en la comunidad pudiendo crear y organizar sus viajes.

Escena de Juego de Tronos en Itálica (Sevilla)

Escena de Juego de Tronos en Itálica (Sevilla)

Impacto de los rodajes en la economía andaluza

Andalucía Film Commission publica cada año los datos de rodaje en la comunidad, en el 2017 fueron 1.406 y generaron en la economía andaluza 122.544.678€ dando empleo a 21.877 profesionales.

También desde AFC se analizan los  datos de repercusión de los rodajes más destacados como el de Juego de Tronos que se evidencia en las localidades que han sido escenario de algunas de sus escenas, como Osuna, y en las visitas a los monumentos que aparecen en la serie, como es el caso del Conjunto Arqueológico de la Alcazaba de Almería que experimentó un crecimiento de visitantes del 22 % desde el año 2015 (el rodaje tuvo lugar a finales de 2015) al año 2016.

Con un aumento muy significativo, especialmente, durante los meses de emisión (tan solo en mayo, con la emisión de los primeros capítulos de la temporada hubo un incremento de visitas del 133% con respecto al mismo mes del año anterior).

Cifras igualmente llamativas son las que encontramos con respecto al Conjunto arqueológico de Itálica, las visitas a este enclave tan especial en el rodaje de Juego de Tronos aumentaron en un 43,41 % del año 2016, año de rodaje, al año 2017.

Andalucía Film Commission ha contado con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la creación de herramientas de promoción vinculadas al cine y el turismo, participa este año en FITUR con un stand en la nueva sección FITUR Cine – Screen Tourism.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *