soledad
redaccion
Redacción filmAnd

El equipo de La Vía comienza el rodaje en Sevilla de Soledad, un cortometraje dirigido por Manuel Ollero “Piñata” sobre la ruptura. El rodaje durará hasta el domingo 25 de marzo y la protagonista es Eloína Marcos. En el reparto: Alicia Moruno y Jose Luis Verguizas.

¿Cómo soportar la soledad? ¿Es necesario aceptarla para vivir en compañía? Son las cuestiones que surgen cuando una pareja decide romper “una maravillosa mentira”. Sobre esta base, el cortometraje pretende plantear preguntas sobre la soledad y todas las dimensiones humanas que puede abarcar desde el plano emocional, artístico o de concepto filosófico.

 

Cine para humanizar la sociedad

La Via surgió en el 2016 del encuentro entre profesionales sanitarios y un equipo de cineastas que buscan explorar nuevas facetas de formación, para mejorar las competencias de quienes alivian el sufrimiento emocional de los pacientes que padecen enfermedades crónicas. El objetivo: desarrollar un lenguaje que refuerce los mensajes formativos, conectando con las emociones de los profesionales.

En este caso, tras plantearse el guion, se han tenido en cuenta opiniones y propuestas de psiquiatras, psicólogos y diferentes profesionales sanitarios.

Mediante el uso de lenguaje cinematográfico, se pretende indagar en las emociones de los pacientes, el personal sanitario y los voluntarios, al enfrentarse a situaciones difíciles de abordar. De momento,  La Vía ha rodado cuatro cortometrajes.

 

Los personajes

La actriz de Allí Abajo, El Príncipe o Bandolera, Eloína Marco, se enfrenta a un personaje que baja a las entrañas de la soledad. Este cortometraje se adentra en la difícil decisión de tener que ser conscientes de la soledad en todas sus dimensiones.

Bajo la piel de una historia convencional sobre la dolorosa ruptura de una pareja, una pregunta fluirá en el aire: ¿es real la soledad?

La actriz, Alicia Moruno, recién nominada como mejor intérprete femenina tanto en los Premios Escenarios de Sevilla como en los Premios Lorca del Teatro Andaluz, y Jose Luis Verguizas, actor del Teatro Clásico de Sevilla, cierran este reparto bajo la dirección de Manuel Ollero “Piñata”, co-fundador de La Vía, un proyecto que ya estuvo nominado en los Premios ASECAN del Cine Andaluz.

Todo un equipo de profesionales jóvenes de primer nivel, ponen en pie esta historia que, sin duda, nos pondrá los pelos de punta en un viaje emocional hacia la sensaciones que rodean a la soledad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *