redaccion
Redacción filmAnd

El cine que se está haciendo en Andalucía ahora tiene un espacio en el 21 Festival de Málaga. Se trata de las IV Sesión de dinamización de proyectos andaluces, una jornada que desde hace tres ediciones organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y muestra proyectos andaluces en fase de producción o posprodución para conseguir apoyos, alianzas y promover el desarrollo de largometrajes.

En esta IV edición de esta iniciativa se han dado a conocer largometrajes como La primera cita de Jesús Ponce, Tierras solares de Laura Hojman, Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2  de Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, Los amores cobardes de Carmen Blanco y Yo, mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo.

La primera cita, de Jesús Ponce

El recuerdo del amor y los celos de un marido posesivo centran La primera cita, una película del director y guionista Jesús Ponce.

Producida por Kiko Medina PC y Magnétika Films, la cinta se terminó de rodar en marzo de 2017 con un presupuesto de 355.000 euros. La presencia de Kiko Medina y Jesús Ponce en esta sesión de la industria andaluza tiene como objetivo la búsqueda de distribución.

En esta película  participan un equipo artístico formado por Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Darío Paso o Bruto Pomeroy, entre otros.

Tierras solares, de Laura Hojman

El documental escrito y dirigido por Laura Hojman cuenta un viaje del poeta Rubén Darío a principios del siglo XX. Producido por Summer Films, actualmente se encuentra en fase de preproducción con un presupuesto confirmado de 120.000 euros.

Laura Hojman es guionista, productora y realizadora. Tras varios años dedicada al trabajo como guionista y documentalista, Tierras Solares es su ópera prima como directora.

El rodaje de este documental está previsto para mayo de 2018 en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz y se estrenará en otoño de 2018.

El objetivo de su participación en esta jornada es la búsqueda de distribución.

Ocultas e impecables. Las sin sombrero 2, de Yolaperdono

Ocultas e impecables es la segunda parte del documental Las Sinsombrero (2014), un largometraje que reivindica a una generación de mujeres intelectuales y artistas de la primera mitad del siglo XX en España.

Codirigido por Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez, en estos momentos el proyecto se encuentra inmerso en pleno proceso de rodaje. La productora Yolaperdono desarrolla proyectos tanto en el ámbito del audiovisual clásico, como de la interactividad y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez tienen una amplia trayectoria en el campo de la producción audiovisual, así como de la televisión.

Los amores cobardes, de Carmen Blanco

La directora gaditana Carmen Blanco ha estado presente también en la sesión con su película Los amores cobardes (2016), ahora en plena fase de distribución por festivales. Este largometraje narra la historia una joven que regresa a su ciudad natal y se encuentra con quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente.

Carmen Blanco ha guionizado el cortometraje Nubes de azúcar (2014), que se alzó con el Primer premio del Crossover de Canal+. Tiempo después, se aventuró en la codirección de sus propios guiones con proyectos como Pollo asado (2015) o Perenne (2015).

Abismo Films es la productora independiente que ha llevado a cabo el largometraje de Los amores cobardes, que protagonizan Blanca Parés e Ignacio Montes. Además de Tusti de las Heras, Anna Coll Milles, Agustín Otón y David Mora.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo

El director sevillano Santi Amodeo se encuentra terminando el rodaje en Argentina de su último proyecto, Yo, mi mujer y mi mujer muerta. Una película que narra cómo Bernardo, arquitecto y catedrático universitario sexagenario, redescubre a su esposa, después de que ésta muera. Era una mujer a la que desconocía.

Santi Amodeo ha dirigido películas como ¿Quién Mató a Bambi? (2013), Cabeza de Perro (2006) o Astronautas (2003) o el documental La Ciudad del Arco Iris (2003), entre otros largometrajes.

Con 2.000.0000 de euros de financiación, esta película de la compañía sevillana Grupo Tranquilo cuenta con la presencia de su productor, Luis Manso. El objetivo de su presencia en la sesión ha sido dar a conocer el proyecto y buscar sinergias que permitan potenciar las posibilidades comerciales del largometraje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *