avila
Alejandro Ávila

Tras el éxito de Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico), Anna Castillo vuelve a trabajar con el productor malagueño José Alba. Lo hará en la comedia romántica  Sevillanas de Brooklyndirigida por Vicente Villanueva (Toc, toc) y protagonizada por la actriz catalana, junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo.

Los productores José Alba (Pecado Films) y Nacho la Casa (Capitán Araña) han unido fuerzas para este largometraje que se rodará en abril de 202o en la provincia de Sevilla.

José Alba le señala a FilmAnd que se trata de “una película que ya teníamos encauzada antes de empezar a distribuir Viaje al cuarto de una madre. Pero probablemente todo su éxito y la visibilidad de los premios nos ha ayudado muchísimo a ser vistos como unos productores de cierta calidad”.

Apoyo de TVE, Canal Sur y Movistar

Durante la presentación del proyecto de la Fundación Audiovisual de Andalucía en el Festival de Málaga, los productores subrayaron que la comedia cuenta ya con el apoyo de Televisión Española, Canal Sur y Movistar.

La actriz Estefanía de los Santos durante el rodaje de 'Jaulas'.

La actriz Estefanía de los Santos durante el rodaje de ‘Jaulas’

Según su sinopsis, Ana (Anna Castillo) es una inteligente y veinteañera sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un rico estudiante afroamericano, a cambio de 700 euros.

A partir de una historia real

Como explicó el guionista y productor carmonense Nacho la Casa durante la presentación, se trata de una película que “nace de una historia real. En la época más aguda de la crisis, a un familiar se le ocurrió la idea de acoger a estudiantes de clase alta americana. Pagaban 700 euros por el alojamiento y la pensión completa a una agencia americana”.

Afirma José Alba que el objetivo es “hacer una película divertida, familiar, que la gente disfrute con ella y que la vea el mayor número de personas posibles”. En cuanto a las localizaciones, están estudiando escenarios en alguna barriada de Sevilla, otras localidades cercanas o Carmona, de donde procede Nacho la Casa. En cualquier caso, será en algún punto de la provincia de Sevilla. “Estamos explorando dónde hacerlo, aún no lo tenemos decidido”, subraya Alba.

Anna Castillo en los Premios Feroz

Y abunda que se le ocurrió, para el guión, que “en vez de ser una familia de clase media, fuera de un barrio deprimido de Sevilla, en el que, ante las dificultades, son incapaces de seguir adelante y se les ocurre estafar a una agencia, enseñándole un piso en el que trabajan, en vez de en el que viven y terminan acogiendo a un estudiante afroamericano”.

2.5 millones de presupuesto

Su presupuesto es de 2,5 millones de euros y en su equipo cuentan con la banda sonora de Riki Rivera (Goya por la BSO de El niño), la fotografía de Álex Catalán (Goya por la La isla mínima), la dirección de arte de Pepe Domínguez (Goya por La isla mínima) y el sonido de Diana Sagrista (nominada a los Asecan del Cine Andaluz por Carmina y Amén Ánimas).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *