Reconstrucción de la Nao Victoria Autor Werner Wilmes
redaccion
Redacción filmAnd

La crónica de la expedición de Magallanes alrededor del mundo se convertirá en su quinto aniversario en Sin límites, una película épica de aventuras con localizaciones en Sevilla. Historia, drama y acción serán las claves de este largometraje dirigido Simon West, conocido por películas de acción como Lara Croft: Tomb Raider (2001) o Con Air (1997).

Con un presupuesto de 25 millones de euros estará producida por Mono Films (Loving Pablo, Camarón) y cuenta con equipo técnico y artístico internacional de primer nivel. El rodaje, que tiene previsto su inicio a principios de 2019, se llevará a cabo en localizaciones de Sevilla, País Vasco, Canarias (donde se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes) y República Dominicana, en cuyas costas se reconstruirán los poblados guaraníes y filipinos.

“Esta película habla de ir más allá. Más allá de las culturas, de las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Pero, en definitiva, es una película de aventuras clásica. Una historia única y universal”. Así lo cuenta Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de la película y principal responsable de que el proyecto haya salido adelante tras años de trabajo.

Sin Límites también cuenta con dos grandes nombres en el diseño de producción y los efectos visuales, dos de los pilares fundamentales de este proyecto. En concreto Dan Hennan, responsable del diseño de producción de cintas como Thor: Ragnarok, Alicia a través del espejo o El Hobbit. Respecto a los efectos visuales, correrán a cargo del catalán Félix Bergés, autor de escenas Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) o Juego de Tronos, entre otras muchas.

La producción contará además con una réplica de la Nao Victoria, única nave que consiguió regresar de las cinco que partieron. Sin Límites está producida por Mono Films con la colaboración de Kilima Media.

 

Imagen de portada: Werner Wilmes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *