Paz Vega en los premios Goya
redaccion
Redacción filmAnd

Sevilla será finalmente la sede de los Goya. Se trata de la segunda vez en la historia de los premios de la Academia del Cine español que la alfombra roja se muda fuera de Madrid. La última vez fue en el año 2000 y la celebración tuvo lugar en Barcelona.

Aunque se presentó como una candidatura, el anuncio se había hecho prácticamente público hace dos semanas en un encuentro entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el sector andaluz del cine y la directora ejecutiva de la Academia del Cine Europeo, Marion Döring. La gala de los Goya está prevista, según el diario El País, para febrero de 2019, mientras que, precisamente, la Academia europea celebrará los premios EFA apenas un par de meses antes, el 15 de diciembre.

En el encuentro celebrado el mes pasado en Los Reales Alcázares de Sevilla, el alcalde afirmó que “nuestro objetivo es seguir avanzando y posicionando a Sevilla como ciudad del cine. Y vamos a seguir aspirando a nuevos eventos con ambición. Por eso, además de esta entrega del cine europeo por primera vez hemos presentado también la candidatura para ser sede de los Goya”.

Dicha candidatura se ha materializado casi un mes después. Unos días antes, Mariano Barroso fue elegido presidente de la Academia de Cine en una lista única que logró 315 votos a favor de 353 emitidos, en un censo de unos 1.500. En una entrevista con El País, ya dejó caer que “hay, junto con la capital otras dos grandes opciones, pero por ahora no está cerrada esa decisión”.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de la gala

Este martes 9 de julio a las 12 de la mañana, el alcalde de Sevilla y el propio Barroso ofrecerán más detalles sobre la 33ª edición que se celebrará en la capital andaluza con la pareja de humoristas Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Precisamente Silvia Abril fue la presentadora de la inauguración y la clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Los Goya se suman a otras grandes galas culturales celebradas en los dos últimos años en Sevilla, como los premios Forqué, los Ondas, los Forqué y, en diciembre, los EFA.

Foto: Miguel Córdoba. Academia de Cine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *