Noviembre empieza pisando fuerte, con retornos tan esperados como The End Of The F***ing World, The Crown o La Peste; y algún que otro estreno que tiene pintaza como la británica The Accident. Asúmelo: somos lo que vemos.

Esther Lopera
5 Nov 2019
Esther Lopera

Os avisábamos el mes de octubre y ahora ya es un hecho: las plataformas digitales nos están invadiendo. A la lista habitual de cadenas, se suman este mes series que podemos encontrar en Apple TV+, #0, Atresplayer Premium o Starz Play.

Lo de hacerse de Netflix, Movistar+ o HBO ya no es suficiente para ver los estrenos. Y lo sabes. No te agobies, porque no todo lo que brilla es oro y aquí estamos nosotros para hacerte una buena selección. Ya sabes, sin trampa ni cartón, aquí solo encontrarás buen material para buenos yonquis. Empieza a apuntar: noviembre viene con retornos esperados, como The End Of The F***ing World, The Crown o La Peste; y algún que otro estreno que tiene pintaza como la británica The Accident, que acogerá Filmin. ¿Preparado?

ESTRENOS

HACHE – NETFLIX: Estrenada el 1 de Noviembre

¿DE QUÉ VA?

Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega protagonizan la nueva serie española de Netflix. La historia, basada en hechos reales, sigue la vida de Helena, una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica, el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Helena vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

¿Eres de los que veían Sin tetas no hay paraíso a escondidas? ¿Amas a Eduardo Noriega sobre todas las cosas desde Tesis, Abre los ojos y Plata Quemada? ¿Te flipan las series basadas en hechos reales que han ocurrido en Barcelona? Pues ya puedes lanzarte a ver Hache que tiene pinta de no decepcionar y está muy bien ambientada en la Barcelona de los 60, mostrando un glamuroso Club Albatros como centro neurálgico donde se mezclan señoritos de Barcelona y viajeros barriobajeros. Y si te decepciona, cómprate un poster de Noriega y póntelo en la cabecera de la cama.

SOMOS LA OLANetflix – Estrenada el 1 de noviembre

 ¿DE QUÉ VA?

En Somos la ola conoceremos en seis episodios la historia de un joven recién llegado a un instituto, en el que convence a cuatro outsiders para comenzar a cambiar lo que ocurre a su alrededor. Su intención es ser la ola de un movimiento político, que romperá con el estado social en el que se encuentran. Y aunque la idea parecía muy interesante, pronto se les irá de las manos.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Sí, la sinopsis te suena mogollón porque esta serie es una adaptación de la película alemana La Ola (2008) dirigida por Dennis Gansel que lo petó a lo grande. Tanto la película como la serie están basadas en la idea de que incluso las sociedades democráticas actuales no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales.

Algo así como demostrar que los nazis pueden resurgir de entre las cenizas en cualquier momento disfrazados de anarquistas y que toda sociedad está expuesta a las ideologías más fascistas. En realidad, ahora esta serie no será tan sorprendente como lo fue la peli en su momento, porque desgraciadamente ya estamos viviendo algo parecido en nuestro país, bajo nuestra presumible democracia. Y lo dejamos aquí. No te la pierdas, que con la que está cayendo, vale la pena.

 

THE END OF THIS F***ING WORLD  – Netflix – Estreno el 5 de noviembre

 ¿DE QUÉ VA?

En la primera temporada, dos jóvenes inadaptados James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden) deciden huir de casa y se embarcan en un viaje con el objetivo de encontrar al padre de la joven sin que ésta sepa que su compañero planea asesinarla.

Esta segunda temporada está ambientada dos años después de los acontecimientos e introduce dos protagonistas nuevos: Naomi Ackie, (a la que pronto veremos en Star Wars: Episodio IX,  El ascenso de Skywalker,) que protagoniza a una conocida de Alyssa con la que mantiene un extraño vínculo, y Tim Key será Gus, dueño de un motel.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Basada en el cómic homónimo de Charles Forsman, la primera temporada fue una rara avis que nos dejó a cuadros. Una Bonnie and Clyde adolescente, fresca y terriblemente adictiva, en la que los dos protagonistas nos enamoraron y nos la hicieron pasar bastante putas.

Todo, bien rociado con una banda sonora que quitaba el hipo, creada por Graham Coxon (Blur). ¡Atención! La primera entrega dejaba un final abierto y podría que ser que James no esté en esta segunda entrega. De hecho, en la foto promocional vemos a Alyssa sujetando una urna. Snifffffff…

 

ATRAPA A UN LADRÓN – PARAMOUNT NETWORK –  Estreno el 7 de noviembre

¿DE QUÉ VA?

Basada en la famosa película de Alfred Hitchcock, Atrapa a un Ladrón gira en torno a la historia de un ladrón rehabilitado llamado Juan Garay (Pablo Echarri). Este antiguo ladrón, más conocido como “El Gato”, intenta averiguar el nombre de un extraño impostor que roba con su nombre.

Además de los robos y de los sucesos extraños que ocurren alrededor, el protagonista comienza una próspera relación de amor con Lola (Alexandra Jiménez). Un día después de su estreno en Paramount Network estará disponible en Amazon Prime Video (alegría, jolgorio).

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque está protagonizada por nuestra amada Alexandra Jiménez, una de las actrices más interesantes que tenemos en nuestras filas, y quizás algo infravalorada por los directores españoles. Nadie te hace llorar y reír como ella.

A los que ya nos gustaba en Los Serrano siendo una niña, flipamos cuando la vimos en series como La piscina de Eva, donde aguantaba estoicamente en cada episodio un duelo psicológico con chavales nuevos de la cantera española (convertidos con el tiempo en grandes actores).

Y si pasas de Alexandra, piensa que esta serie está creada por Javier Olivares, el guionista de joyas como El Ministerio del Tiempo. Yo no la perdería de vista… y menos sabiendo que está basada en una película del gran maestro del suspense. Ojito.

 

THE ACCIDENT  – Filmin – Estreno el 26 de noviembre

¿DE QUÉ VA?

La pequeña ciudad galesa de Glyngolau se ha quedado atrás en términos de avance social, hasta que recibe un gran proyecto de construcción. Se trata de un emocionante plan en busca de un futuro mejor, y una regeneración de los habitantes.

El empleo se ve parado por un colapso catastrófico que devasta la comunidad dejando muchos fallecidos. Polly es la mujer del político local y su hija Leona es líder de un grupo de amigos que estaban en el lugar de las explosiones. Tras el accidente, deberá mantener a una comunidad rota unida.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Pues por dos razones de peso: primero, Sarah Lancashire, quien nos maravilló en Happy Valley, es la protagonista de esta serie. Lancashire es una de esas mujeres de facciones duras que encarnan a la perfección el papel de mujer fuerte, azotada por la vida que sobrevive en pueblo de mala muerte del interior de Inglaterra. Y ahí va la segunda: está creada por el guionista de The Virtues, dígase el mejor serial dramático que se ha estrenado este año.

Hace tiempo que lo decimos por aquí: ojo a la cantera británica, que es muy rica y son pocas las series que consiguen dar el salto a las grandes plataformas. Por suerte, Filmin es una gran defensora de las producciones del Reino Unido y nos hace este regalete. No te la pierdas, huele a drama costumbrista fino y de calidad.

 

NUEVAS TEMPORADAS

LA PESTE –TEMPORADA 2 – MOVISTAR+ – Estreno 15 de noviembre

¿DE QUÉ VA?

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, la población en Sevilla se ha disparado alcanzando unos máximos históricos y el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. Mateo (Pablo Molinero), instalado en el Nuevo Mundo, recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña, la sociedad secreta criminal que operó en España desde el siglo XV hasta el XIX.

A los personajes de la primera temporada se suma Pontecorvo (Federico Aguado), que tiene como misión poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza).

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Fue en su momento la preferida de las producciones originales de Movistar+ y todo apunta a que lo seguirá siendo, si tenemos en cuenta el alto nivel de producción que desprende el tráiler de la segunda temporada.

Con el subtítulo de La mano de la Garduña, este drama de época cuenta de nuevo con el trabajo de Rafael Cobos como showrunner y la dirección de Alberto Rodríguez en los dos primeros episodios. Los cuatro restantes están realizados por David Ulloa. Cobos nos asegura que con la nueva entrega “descubriremos una Sevilla más luminosa, pero también más corrupta”. Amén, señor Cobos, amén.

 

THE CROWN – TEMPORADA 3 – NETFLIX – Estreno el 17 de noviembre

¿DE QUÉ VA?

Relevo en el Palacio de Buckingham. La actriz Olivia Colman pasa a interpretar en la nueva temporada a la reina Isabel II de Inglaterra. La tercera temporada se adentrará en el periodo entre 1964 y 1977 y trata sobre la llegada de un nuevo primer ministro a Downing Street, mientras Isabel y su familia luchan para enfrentarse a los desafíos de una Gran Bretaña que cambia rápidamente.

Entre los cambios en el reparto para mostrar el paso de los años en los personajes se encuentran también Tobias Menzies como el príncipe Felipe y Helena Bonham Carter (¡¡ueeeeeeh!!) como la hermana de la reina, la princesa Margarita.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Esta producción es una de las más costosas de Netflix y lo es tanto por las localizaciones (con escenarios naturales de Andalucía) que emplea como por los decorados y vestuarios que se curran. Son dignos de admirar. Esta nueva entrega con Olivia Coleman, que le va el papel al dedillo tras agenciarse el Oscar a la Mejor Actriz por La Favorita (Yorgos Lanthimos, 2018), no bajará el nivel de sus predecesoras y volverá a hacer las delicias de los amantes de las producciones británicas de pedigrí.

 

RAY DONOVAN  – TEMPORADA 7 – MOVISTAR +: Estreno el 20 de noviembre

¿DE QUÉ VA?

Ray sigue buscando la manera de convertirse en el hombre que su familia necesita, gracias a la ayuda del doctor Amiot. Pero algunos problemas sin cerrar todavía le obligan a recurrir a su viejo yo. Mientras sigue ampliando su cartera de clientes en Nueva York, ahora que Samantha Winslow está fuera del mapa, Ray debe encontrar un equilibrio entre solucionar la vida de otros y solucionar la suya.

Especialmente cuando los escarceos de corrupción del alcalde Ed Feratti traen de vuelta algunos fantasmas del pasado de Mickey. Por su parte, Bunchy busca un nuevo comienzo instalándose en el apartamento de Ray, Terry prueba un nuevo tratamiento para su enfermedad, Daryll se replantea su lugar en el clan de los Donovan, y Bridget y Smitty afrontan los altibajos de su vida como casados.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque nadie como Liev Schreiber para mostrarnos ese jeto atormentado y rallado de la vida, encarnando a una especie de guardaespaldas de ricos de Los Angeles, que sobrevive embadurnado de whisky que se mece entre la oscuridad y la luz.

Benditos papeles también los del resto del elenco, entre ellos Jon Voight ejerciendo de jodido padre de Ray. Ambos han estado nominados a los Emmy en varias ocasiones y Schreiber también a los Globos de Oro, así que esto no es moco de pavo. Que sí, que somos un poco plastas y la recomendamos siempre, pero es que nadie viste un traje como Liev en esta serie, te lo aseguro. Babas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *