Daniel Ortiz Entrambasaguas renueva su puesto de presidente de Procinema, incorporándose Antonio Hens como vicepresidente

avila
9 May 2019
Alejandro Ávila

La Asociación de Empresas Productoras de Cine de Málaga (Procinema) cuenta con nueva socia, Sensi Nuevo y un nuevo vicepresidente, Antonio Hens.

La productora Sensi Nuevo de Caleidoscopio Films se ha sumado a la asociación de productores malagueños, cuyos socios votaron su incorporación por unanimidad, según le destaca Procinema a FilmAnd.

Tras producir varios cortometrajes y documentales, Nuevo prepara su primer largometraje de ficción, El cielo de Madrid, ambientado en los 80 y con localizaciones en Andalucía y en Madrid.

Los cortos producidos por Sensi, como Los ojos de Brahim o Tránsito, han logrado varias Biznagas en el Festival de Málaga. Además, Macarena Astorga dirigió Marta no viene a cenarprotagonizado por Natalia de Molina, que cuenta con dos premios Goya, y Celia de Molina.

Sensi Nuevo: “Crear una industria fuerte”

En declaraciones a FilmAnd, la productora afirma que “conocía la asociación desde su creación pero es cierto que no ha sido hasta hace unos meses cuando me planteé solicitar mi adscripción a ella. El mundo audiovisual ya es complejo y complicado por sí mismo, entiendo que siempre es mejor unir fuerzas entre todos para crear una industria audiovisual fuerte y consolidada”.

Y abunda que “en Málaga tenemos un paraíso para rodar y el cine malagueño está viviendo una época de esplendor que creo que no ha hecho más que empezar”.

Sobre su próxima afirma que se trata de “un proyecto ambicioso titulado El cielo de Madrid, ambientado en los 80 y con localizaciones en Andalucía y en Madrid. Considero que es un momento perfecto de madurez profesional para unirme y ayudar a hacer crecer el tejido audiovisual malagueño”.

Daniel Ortiz Entrambasaguas renueva su presidencia

Por otro lado, el pasado viernes, la patronal del cine malagueño renovó la presidencia de Daniel Ortiz Entrambasaguas (productor de Contigo no, bicho), tras tres años de andadura como asociación empresarial. El cineasta Antonio Hens (Oh! Mammy Blue, Mi gran despedida) es el nuevo vicepresidente, mientras Manuel Jiménez (Las sinsombrero) continúa como secretario y José Antonio Hergueta (productor de Sin fin) como tesorero.

Caleidoscopio se une así a una asociación formada por Danidogfilms, Kándale Films, Malas Compañías PC, Marila Films, Producciones Transatlánticas, Puraenvidia Films, Yolaperdono y 73140323 PC.

En 2018, estas compañías produjeron siete largometrajes de ficción y dos documentales, mientras que este año ya se ha estrenado Este amor es de otro planeta (Daniel Diosdado) y los documentales Ocultas e impecables (Manuel Jiménez) o Imborrable (Jorge Rivera)

La mancha negra (Enrique García) comenzará en breve su rodaje, mientras Mi gran despedida (Antonio Hens, Antonio Álamo) ha concluido ya. En diferentes estado de preproducción se encuentran títulos como Hercúlea (Daniel Ortiz Entrambasaguas), Caleta Palace (José Antonio Hergueta) o la tercera parte de Las sinsombrero (Manuel Jiménez).

Según recuerda la asociación, “el pasado mes de abril se cumplían 3 años de andadura para Procinema, asociación fundada por 8 productores malagueños con la intención de consolidar la producción independiente que se realiza en esta ciudad y provincia y, que además vive un momento dulce con el rodaje de series de televisión y el crecimiento de una industria que ha ido cobrando visibilidad”.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga, Promálaga o Extenda, los socios de Procinema han acudido a los mercados profesionales de festivales como Cannes, Berlín, Ventana Sur o la propia Málaga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *