redaccion
Redacción filmAnd

El director y guionista jienense Miguel Picazo será el protagonista de un Campus de Cine en el que participarán directores consagrados como Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Pablo Berger, Gracia Querejeta y la productora Puy Oria. Este encuentro promovido por la Diputación Provincial de Jaén se desarrollará en Cazorla entre el 17 y el 25 de julio.

Solamente 30 personas podrán participar como alumnos. Para participar es necesario presentar una candidatura antes del próximo 1 de julio en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cazorleño, entre los que se seleccionará a los participantes. Pueden solicitar la inscripción en la página web de la Diputación de Jaén.

Entre los cursos y talleres que impartirán se encuentran entro otros, Escribir en imágenes, de Pablo Berger (Abracadabra, 2017); De la idea a la pantalla, de Montxo Armendáriz (Historias del Kronen, 1995) y la productora Puy Oria o Interpretación ante la cámara. De la improvisación al diálogo, de Gracia Querejeta (El último viaje de Robert Rylands, 1997).

Escena de Abracadabra del director Pablo Berger

Escena de Abracadabra del director Pablo Berger

Cazorla, lugar de encuentro del séptimo arte

Según explican el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez este campus permitirá “a la provincia de Jaén, y más concretamente a Cazorla con su parque natural a la cabeza, en uno de los epicentros del séptimo arte durante la segunda quincena del mes de julio”.

Proyección de Cazorla

Esta novedosa iniciativa cultural proyectará a este municipio y su entorno en todo el territorio nacional, dado que atraerá a algunos de los mejores profesionales de la industria cinematográfica, y contribuirá a formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales para posibles rodajes.

Campus cine Cazorla

Con esta convocatoria, la Diputación “da un paso más en su estrategia de apoyo al cine, una apuesta que se inició hace 27 años y que se refleja en la organización de actividades como los Encuentros con el Cine Español o la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén”, según ha subrayado Pérez.

Este campus que lleva el nombre del cineasta cazorleño más universal es una pieza más en la política de difusión del cine español emprendida por la Diputación de Jaén hace más de un cuarto de siglo, plasmada en sus diferentes programas culturales como los Encuentros con el cine español, Rodando por Jaén o el Cineverano.

Esta nueva experiencia se llevara a cabo gracias a la  colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cazorla.

Más información:

Programa Campus de Cine “Miguel Picazo”

Boletín inscripción Campus de Cine “Miguel Picazo”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *