redaccion
Redacción filmAnd

Después de varios años aguardando su turno en los despachos de televisiones públicas, operadores de pago y otros inversores, finalmente Yo, mi mujer y mi mujer muerta será una realidad. Este guion del sevillano Santi Amodeo, para el que ha contado con la colaboración de Rafael Cobos (ganador de un Goya por La isla mínima y autor de otros muchos proyectos), se ha empezado a rodar gracias a la coproducción entre la empresa española Películas Grupo Tranquilo y la argentina AZ Films, disponiendo también de la participación de Canal Sur y Movistar+.

Esta semana han comenzado a trabajar en diversas localizaciones de Sevilla -en concreto el Real Club de Golf de la ciudad-, para viajar después hasta la urbanización gaditana de Sotogrande, en el término municipal de San Roque, donde se llevará a cabo la mayor parte del rodaje.

Con un reparto encabezado por el actor argentino Óscar Martínez, al que le acompañan el cómico Carlos Areces y la actriz sevillana Ingrid García Jonsson, Yo, mi mujer y mi mujer muerta plantea en tono de comedia de enredo la historia de un profesor universitario argentino que acaba de enviudar y que viaja a Andalucía para cumplir el deseo de su mujer: ser incinerada y esparcidas sus cenizas en la localidad costera en la que solía pasar un mes de vacaciones cada año. Pero este viaje le desvelará al protagonista un pasado oculto.

El rodaje se desarrollará también en las próximas semanas en otras localidades de la costa andaluza, como Marbella, en Málaga. Así las cosas, y cuatro años después de haber iniciado este proyecto de largometraje, Santi Amodeo afronta la que será su cuarta película en solitario tras Astronautas, Cabeza de perro y Quién mató a Bambi. Su primera experiencia al frente de las cámaras, no obstante, fue en la dirección compartida de El factor Pilgrim, junto a un jovencísimo Alberto Rodríguez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *