redaccion
10 Jun 2019 - Redacción filmAnd

El director sevillano estrena ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, protagonizada por el argentino Óscar Martínez, que conquistó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, el cómico Carlos Areces e Ingrid García-Jonsson

Santi Amodeo vuelve a la gran pantalla. Lo hará el 26 de julio con Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una película estrenada en el Festival de Cine de Málaga, donde el actor argentino Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre, Relatos Salvajes) se alzó con la Biznaga de Oro a la mejor interpretación masculina.

Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones, se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de sus cenizas, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.

Tras un exitoso paso por las taquillas argentinas, el estreno en cines españoles contará con la distribución de #ConUnPack. Según su director, Santi Amodeo,  “por razones que no vienen al caso, hace tiempo que me rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo. Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente”.

Óscar Martínez, la mirada ácida

Como destaca Amodeo, Óscar Martínez, el protagonista de la película es “uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento, que aporta una mirada ácida que aúna emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias”.

Rodaje de ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’

Yo, mi mujer y mi mujer muerta es una coproducción hispano-argentina protagonizada por Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García-Jonsson. Se trata de una película emparentada con esas Feel Good Movies que han terminado abriéndose hueco en las carteleras de todo el mundo.

Desde las películas de Alexander Payne hasta cintas como El Hijo de la Novia, películas que no renuncian a cierto pulso autoral, pero que al mismo tiempo son capaces de atraer a un público numeroso.

‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’

Santi Amodeo nació en Sevilla y estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras varios cortometrajes, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez El factor Pilgrim, que se estrena en el año 2000. Dirige y escribe varias películas, compone bandas sonoras y, a lo largo de su carrera, ha pasado por la mayoría de los grandes festivales del mundo. Su último largometraje fue ¿Quién mató a Bambi?. Ha dirigido películas como Cabeza de perro o Astronautas, aparte de un capítulo de la serie Hispania.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *