II Certamen de cortos de la provincia de sevilla
redaccion
Redacción filmAnd

Santas Pascuas, cortometraje dirigido por Bernabé Bulnes, gana  II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. El jurado ha destacado “su tratamiento cinematográfico, su solvente interpretación y la integración en la trama con un papel protagonista de una de las fiestas que mayor proyección internacional dan a la provincia de Sevilla, la Semana Santa”. El premio está dotado con 1.500 euros y un bono de distribución del cortometraje.

Santas Pascuas ha destacado entre los demás cortometrajes en una edición en la que participaron 95 propuestas audiovisuales frente a las 25 del año anterior, según han informado desde la organización del evento.

Escena de 'Santas pascuas' de Bernabé Bulnes

Escena de ‘Santas pascuas’ de Bernabé Bulnes

Por su parte, el corto Candela, de Jonathan Martínez Montiel, ha recibido el segundo premio dotado con 1.200 euros. “La proyección de la provincia de Sevilla en una fotografía con un alto valor sugestivo, ligada además a un elemento cultural de un enorme atractivo turístico, como es el flamenco”, según ha explicado el jurado de este certamen cinematográfico organizado por Prodetur Turismo de la Provincia, institución dependiente de la Diputación de Sevilla, cuyos premios se han entregado este miércoles, 28 de noviembre.

'Candela', un corto dirigido por Jonathan Martínez Montiel

‘Candela’, un corto dirigido por Jonathan Martínez Montiel

Finalmente, el tercer premio del II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, dotado con 800 euros, ha sido para  Tuyo, Nuestro, de Daniel Antúnez Fernández. Según el jurado, este cortometraje ha merecido el galardón “por su adecuación a los objetivos fundacionales del certamen y su alto valor de promoción exterior de la provincia de Sevilla.

Una escena de 'Tuyo, nuestro', un cortometraje de Daniel Antúnez Fernández

Una escena de ‘Tuyo, nuestro’, un cortometraje de Daniel Antúnez Fernández

 

Entrega de premios

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha destacado la “calidad de los trabajos presentados” y que al patrimonio natural y cultural de la provincia se une “una nómina de gente capaz y creativa en clave audiovisual. La conjunción de paisajes y talento ha llevado a que los rodajes extranjeros se hayan dejado cautivar por esa otra Sevilla: La isla mínima, La peste, Juego de tronos”

Carlos Rosado Cobián, presidente de la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commission, ha recodado que los cortos no son spots de la provincia de Sevilla, sino que la “incorporan en la historia, que nos permite difundir los lugares de rodajes, no solo para atraer rodajes, sino también turismo. Una de las formas de consumo (de turismo) más potente”.

Javier Fernández, consejero de Turismo, ha hecho un alegato en defensa de los cortos como “forma de expresión artística en un nuevo modelo de lenguaje. Os habéis educado con unas claves distintas y sois ustedes los que tenéis que trasladar también lo que proyecta y significa Andalucía”.

El jurado de la segunda edición del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla ha estado compuesto por el presidente de la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; el actor Alberto López; el vicepresidente de Asecan, Juan Antonio Bermúdez; la realizadora de cine Celia Rico Clavellino; la actriz Mari Paz Sayago; el actor y director Manu Sánchez; así como el asesor de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Galisteo; la viceconsejera de la Consejería de Cultura, Marta Alonso y el gerente de Prodetur Sevilla, Amador Sánchez.

Prodetur celebra este certamen para difundir la provincia de Sevilla como destino turístico y potenciar el talento y la creatividad de los profesionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *