camaron de la isla al mito
redaccion
Redacción filmAnd

San Fernando volverá a ser sede de un preestreno mundial relacionado con Camarón de La Isla los días 2 y 3 de julio. El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá la proyección de la serie Camarón: de La Isla al Mito, una producción del canal de televisión estadounidense Netflix que se estrenará a nivel internacional el próximo 18 de julio, según informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Camarón: de La Isla al Mito está dirigida por el realizador gaditano José Escudier, que también tuvo a su cargo la dirección de la serie de televisión Camarón Revolution estrenada en 2017 por Canal Sur. El guion es obra del propio director y de José Carlos Conde, que es también el productor ejecutivo.

Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita o Alejandro Sanz son algunas de las personalidades que aparecen en esta serie junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla, biógrafos y expertos del flamenco. Con un estilo creativo realizado con las técnicas y tecnologías más avanzadas de edición y fotografía, la serie cuenta además con una selección musical extraordinaria de títulos de Camarón y de otros artistas célebres del flamenco y el pop de todos los tiempos.

La ciudad de San Fernando además desempeña un papel fundamental ante las numerosas ocasiones en las que la ciudad aparece en los seis capítulos, que llevan por nombre ‘La Isla de Camarón’, ‘El origen flamenco’, ‘Consagración del artista’, ‘Leyenda del tiempo’, ‘Revolución’ y ‘Camarón Universe’.

Proyección de los capítulos y horarios

Los seis capítulos de Camarón: de La Isla al Mito se proyectarán el lunes 2 y el martes 3 de julio en el Centro de Congresos en tres sesiones de dos capítulos cada una de ellas. La primera sesión será el día 2 a las 18 horas, y contará con la presencia de la alcaldesa, el director de la serie y el productor ejecutivo. Posteriormente, a las 19 horas, se proyectará el segundo capítulo.

Los capítulos tercero y cuarto de la serie se ofrecerán a partir de las 12 horas del martes, y ya por la tarde, a partir de las 18 horas, serán proyectados los capítulos quinto y sexto.

La asistencia a todas las proyecciones es libre hasta completar el aforo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *