Arena de la playa de Monsul, parque natural Cabo de Gata-Níjar
redaccion
Redacción filmAnd

La Diputación de Almería, a través de la Oficina Provincial del Cine Filming Almería, consolida su programa de Rutas Senderistas Cinematográficas con una excursión por el Desierto de Tabernas, el próximo 28 de abril, y otra el 12 de mayo en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

El experto en cine y localizaciones, Juan Enrique Pérez Miranda, y Cristina Serena coordinan estás jornadas en las que los visitantes podrán conocer escenarios de películas  como Lawrence de Arabia, Conan, Indiana Jones, El hombre sin nombre, que representó Clint Eastwood, o Juego de Tronos.

La solicitud de inscripción puede realizarse a través de la página web de la Diputación de Almería, Área de Cultura y el plazo finalizará una vez que se cubra el número máximo de plazas para las ruta por el Desierto de Tabernas, que terminó el pasado 10 de abril, y para la ruta del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar el 8 de mayo.

Los grupos estarán compuestos por un máximo de cincuenta participantes. Se establece una cuota de inscripción de cinco euros y no están incluidos los gastos de manutención, que correrán a cargo del participante.

Arena de la playa de Monsul, parque natural Cabo de Gata-Níjar

Arena de la playa de Monsul, parque natural Cabo de Gata-Níjar

Almería atesora más de sesenta años de relación con el séptimo arte, con alrededor de quinientas producciones que han utilizado los paisajes de la provincia como el escenario perfecto para contar sus historias.

Y aunque el western brille por encima de todas, unido de manera indisoluble a esta, películas de todos los géneros han convertido a Almería en numerosos lugares del mundo en los que han tenido cabida todos los géneros: drama, bíblico, aventuras, fantástico, bélico…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *