redaccion
Redacción filmAnd

Marta Díaz de Lope, directora rondeña formada en la Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC), rueda durante todo el mes de junio en su localidad natal Mi querida cofradía, comedia coproducida por La Zanfoña Producciones, Sacromonte Films y la ESCAC que tendrá como protagonista a la actriz Gloria Muñoz y contará con un nutrido reparto integrado también por Manuel Morón, Joaquín Núñez, Rocío García, Pepa Aniorte, Juan Gea, Rosario Pardo, Alejandro Albarracín y Carmen Flores.

El argumento gira en torno a una cofradía de Semana Santa, en la que una mujer aspira por primera vez al cargo de hermana mayor. La veterana actriz madrileña Gloria Muñoz, con una amplia experiencia tanto en teatro como en cine (ha trabajado con Fernando Colomo, Pedro Almodóvar o Miguel Albaladejo, entre otros muchos directores), interpreta a la cofrade aspirante a dirigir la hermandad, rompiendo así la tradición machista.

El rodaje de Mi querida cofradía pasará en las próximas semanas por varios exteriores de Ronda y también se grabará en el interior de la parroquia de Santa Cecilia. El 29 de junio se simulará además una procesión de la Semana Santa rondeña, protagonizada por la Hermandad del Santo Entierro, que transcurrirá por los alrededores de la colegiata de Santa María la Mayor. El rodaje se completará después en julio con la grabación de más escenas interiores en Barcelona.

Fotos: Diario de Ronda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *