‘Sevillanas de Brooklyn’ (Vicente Villanaueva) ha comenzado su rodaje este lunes 13 de julio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con Carolina Yuste, Estefanía de los Santos y Manolo Solo. Es una de las primeras producciones andaluzas que rueda en Andalucía tras el estado del alarma

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
13 Jul 2020
Alejandro Ávila

En exteriores y rozando los 40 grados. Así ha comenzado el rodaje de Sevillanas de Brooklyn, la nueva comedia de Vicente Villanueva, autor de la disparatada y teatral Toc, toc. Lo ha hecho en Alcalá de Guadaíra, la localidad sevillana de la que es oriundo Nacho La Casa (Capitán Araña), productor de la cinta junto al malagueño José Alba (Pecado Films).

La película está protagonizada por Carolina Yuste, que triunfó en los Goya de 2019 como mejor actriz de reparto por su papel en Carmen y Lola (Arantxa Echevarría), Estefanía de los Santos, que ganó el premio a Mejor Actriz en los Asecan del Cine Andaluz por su trabajo en Jaulas (Nicolás Pacheco), y Manolo Solo, Goya a mejor actor secundario por Tarde para la ira).

Les acompañan Canco Rodríguez  Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (Intemperie) y Adelfa Calvo (El Autor).

Yuste interpreta a Ana, una inteligente y veinteañera sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un rico estudiante afroamericano, a cambio de 700 euros.

A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce….

Regreso al set de rodaje

El rodaje de la película estaba previsto para abril, pero la crisis sanitaria obligó a sus productores a aplazarlo. Tras reorganizar la preproducción en mayo, y con la pandemia moderando su impacto, se establecieron los meses de julio y agosto como las nuevas fechas de grabación.

De este modo, Sevillanas de Brooklyn se ha convertido en una de las primeras producciones andaluzas de ficción en volver a rodar en la región, tras un estado de alarma que paralizó un centenar de rodajes, según datos de la Andalucía Film Commission.

En un encuentro organizado por FilmAnd con la Plataforma del Audiovisual Andaluz (PAA), para abordar el nuevo escenario de la cinematografía andaluza, José Alba destacaba que se podía asumir el rodaje «porque no es demasiado complicado: las secuencias con mucha gente o en las que haya algún beso son asumibles. Perseguimos construir un entorno seguro, para que el rodaje sea lo más llevadero posible, dentro de que vamos a rodar en Sevilla en julio y agosto.  Como productora, hemos querido hacer un trabajo de responsabilidad y prudencia”.

Una comedia familiar

Así, durante las próximas semanas de julio y agosto, rodarán en diferentes localizaciones de Alcalá de Guadaíra, como el Colegio San Juan de Dios, y algún escenario de la ciudad de Sevilla. Alba, productor de la premiada Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico), destaca que se trata de «una película divertida, familiar, para que la gente disfrute con ella y que la vea el mayor número de personas posibles».

Por su parte, Nacho La Casa subraya que el largometraje parte de «una historia real. En la época más aguda de la crisis, a un familiar se le ocurrió la idea de acoger a estudiantes de clase alta americana. Pagaban 700 euros por el alojamiento y la pensión completa a una agencia americana».

Su presupuesto asciende a 2,5 millones de euros y en su equipo cuentan con la banda sonora de Riki Rivera (Goya por la BSO de El niño), la fotografía de Luis Ángel Pérez, la dirección de producción de Carmen Martínez, la dirección de arte de Lala Obrero, el vestuario de Lourdes Fuentes, el maquillaje de Anabel Beato, la peluquería de Carmela Martín, el sonido de Jorge Marín y Sara Marín y el montaje de Ana Álvarez-Osorio. Cuenta con la participación de Movistar, Televisión Española y Canal Sur.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *