Richard Gere en 'Mentiras mortales'
avila
Alejandro Ávila

Sevilla se transforma en México. Y lo hace para recibir al actor norteamericano Richard Gere, que rueda en la capital andaluza su próxima producción: Motherfatherson. Se trata de una serie de la BBC, la cadena pública de televisión británica. El intérprete ha grabado este miércoles sus primeras escenas en la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, donde han participado figurantes de la localidad sevillana.

Richard Gere interpreta a Max, un magnate de los medios de comunicación inspirado en Rupert Murdoch, está dirigida por Charles Sturridge (Lassie) y James Kent (La reina blanca) y tiene guion de Tom Rob Smith (American Crime Story).

Richard Gere en 'Mentiras mortales'

Richard Gere en ‘Mentiras mortales’

La otra gran protagonista es Elena Anaya, que interpreta a la segunda mujer del magnate. La actriz palentina ya cuenta con experiencia en producciones internacionales como Wonder Woman, donde interpretaba a la malvada Doctor Poison.

Las localizaciones previstas incluyen una bodega en Camas y, en la ciudad de Sevilla, el propio Ayuntamiento, el Parlamento de Andalucía y el Palacio de los Marqueses de la Motilla, situado en la esquina de las céntricas calles Laraña y Cuna.

‘The Crown’, la joya de Netflix también se rueda en Andalucía

Desde la Andalucía Film Commission (AFC), Piluca Querol señala que “estamos muy contentos de trabajar con productora de service Palma Pictures, con la que colaboramos desde hace muchos años y que llevan en estos momentos en Andalucía los rodajes de dos series internacionales: Motherfatherson y The Crown“.

La directora de la AFC destaca “la receptividad de los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Camas y Sevilla. Hace apenas unos meses se aprobó la Ley del Cine en el Parlamento de Andalucía. Que ahora se convierta en escenario de una gran producción, nos parece la mejor manera de celebrar la promoción de nuestro patrimonio”.

El éxito de la producción de series en España

Precisamente Variety ha publicado este miércoles un reportaje que destaca el gran momento que vive la producción de series españolas y extranjeras. Tras los éxitos de La casa de papel y Élite, la segunda serie española de Netflix, que se ha situado dos semanas seguidas en lo más alto de las series más devoradas, según la app TV Time, Variety considera que “no es casualidad que Netflix haya elegido Madrid para levantar su primer centro de producción en Europa”.

Gonzalo Sagardia, fundador de Onza Entertainment, que produce la serie El Ministerio del Tiempo, da en Variety una de las claves del éxito: “Producir series de televisión en Francia, Italia y Reino Unido con la misma calidad que en España cuesta al menos un 30% más”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *