Arnold Schwarzenegger firma autógrafos en su visita a Almería en 2014
Juan Gabriel García
Juan Gabriel García

Desde hace varios meses se sabe que una parte de la nueva entrega de la saga Terminator, el otro gran personaje de Arnold Schwarzenegger junto con Conan, se rodará en la provincia de Almería. Lo cierto es que, según se acerca la fecha del rodaje y se van conociendo datos, eso sí, siempre bajo secretismo, conjeturas y sin poder confirmar nada al cien por cien, la presencia de Almería en esta nueva película se antoja más bien anecdótica.

Al principio se rumoreaba que el rodaje abarcaría más de un mes, luego que varias semanas y ahora, todo apunta a que el paso por la provincia de Almería, concretamente en la pedanía nijareña de La Isleta del Moro, ocupará una o dos jornadas de rodaje.

Para las escenas que allí se van a rodar se organizó un casting en Almería donde, principalmente, buscaban a personas con rasgos latinos y que no se mareasen en el mar. Ya se trabaja en La Isleta del Moro en los decorados y ambientación de un pueblo centroamericano, seguramente de México, posibilidad que quedó abierta en Terminator 2 (1991). El rodaje se llevará a cabo a finales del mes de mayo, a partir de los días 27 o 28 aproximadamente. El grueso de las grabaciones en España se repartirá entre Murcia y Madrid.

 

Panorámica de la Isleta del Moro el pasado 20 de mayo con las construcciones para el rodaje rodeadas de vallas

Panorámica de la Isleta del Moro con las construcciones para el rodaje rodeadas de vallas. Tresdepolis.com

Durante este tiempo de especulaciones sobre el paso de la nueva de Terminator por Almería y España, en ningún momento se ha podido certificar la presencia de Arnold Schwarzenegger en esas escenas, como se ha afirmado en los titulares de diferentes medios de comunicación. Salvo unas pocas personas implicadas directamente en la producción, se desconoce el tipo de secuencias que se van a rodar en Almería y si en ellas intervendrá o no Arnold Schwarzenegger, o si vendrá de visita con el equipo. Así que no podemos asegurar si el actor volverá a pisar la tierra en la que dio vida a Conan.

Diferentes medios se han hecho eco de un teletipo de agencia donde se da por constatada la vuelta a casa de Arnold y, como argumento, se cita un permiso concedido a la productora por la Dirección del Parque Natural para la ocupación de la playa desde el pasado 15 de mayo y hasta el 8 de junio.

Este tipo de permisos las productoras los solicitan con una horquilla lo suficientemente amplia para que englobe los días de preparación y desmontaje de decorados, y si, por cualquier contratiempo meteorológico (lluvia o viento, más aún si van a rodar en el mar), técnico, accidente…, no se pudiese rodar el día elegido o hubiese que repetir una toma, se pueda hacer en esos demás días para los que también se cuenta con permiso. De no ser así habría que iniciar todo el proceso administrativo para la concesión del permiso.

Ahora bien, tras lo expuesto, y este párrafo es opinión, no descarto en absoluto que el rodaje termine abarcando más días, e incluso semanas, y que Schwarzenegger vuelva a pisar los paisajes almerienses pero, a día de hoy, afirmarlo no deja de ser una suposición, muy atractiva e ilusionante, pero una suposición.

La sexta película que incluirá a los personajes de Terminator obviará todo lo sucedido después de Terminator 2, donde James Cameron dejó la franquicia. Dirige Tim Miller, director de la divertida Deadpool (2016) y además de Schwarzenegger, a la saga también retornará el personaje de Sarah Connor, interpretado por Linda Hamilton. James Cameron, director de las dos primeras entregas, también regresa, pero en labores de producción.

Trabajos en la Isleta del Moro para la ambientación del rodaje de la nueva entrega de Terminator

Trabajos en la Isleta del Moro para la ambientación del rodaje de la nueva entrega de Terminator. Tresdepolis.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *