Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro
avila
Alejandro Ávila

The Rythm Section es una de las grandes superproducciones que rodarán este año en Andalucía. La película dirigida por Reed Morano (El cuento de la criada) y protagonizada por Blake Lively (Gossip Girl, Café Society) y Jude Law (The Young Pope) ha comenzado su periplo en la ciudad de Cádiz, donde el pasado viernes los habitantes se vieron sorprendidas por una llamativa escena que incluía la explosión de un autobús urbano.

El casco urbano gaditano se ha visto transformado en las calles de Marsella. El rodaje continúa en estos momentos en Madrid y se trasladará a la provincia de Almería a finales del mes de junio, contando con el apoyo de Almería Film Office.

Reed Morano, ganadora de un Emmy por su trabajo en El cuento de la criada, destaca que “rodar en Cádiz ha sido una experiencia creativa plena. A nivel visual, es uno de los lugares más maravillosos y potentes que conozco. Su gente, su luz y su arquitectura crean un trasfondo y una atmósfera realmente únicos para nuestra historia”.

Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro

Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro

Morano trabaja en una saga basada en las novelas de Mark Burnell. Su protagonista, Stephanie Patrick, se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción, tras la muerte de su familia en un accidente aéreo, un vuelo en el que ella también debería haber ido a bordo. Tras descubrir que el siniestro no fue un accidente, Stephanie se hace pasar por una asesina con un solo objetivo: llegar al fondo del asunto y descubrir a los culpables. La nueva y letal Stephanie Patrick se embarca así en una misión en la que pretende revelar que es mentira todo lo que le han contado.

Reed Morano y Blake Lively no están solas en esta aventura. Les acompañan las productoras EON Pictures, responsables de la saga de películas de James Bond, y la productora de service española Babieka. Ambas empresas están capitaneadas por dos mujeres: Barbara Broccoli y Denise O’Dell.

La productora Barbara Broccoli junto a Carlos Rosado (Spain Film Commission), Piluca Querol (Andalucía Film Commission) y Sara Gallardo (Asociacion Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-AAMMA)

La productora Barbara Broccoli junto a Carlos Rosado (Spain Film Commission), Piluca Querol (Andalucía Film Commission) y Sara Gallardo (Asociacion Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-AAMMA)

Denise O’Dell, la responsable del equipo de producción español, destaca el trabajo realizado por la Andalucía Film Commission, que resulta “siempre muy eficiente, amable y efectiva a la hora de prestar su ayuda a las productoras. Hay muchos técnicos locales cualificados trabajando ahora por toda España y muchos servicios técnicos implantados en Andalucía”. O’Dell y Broccoli atendieron a Carlos Rosado (Spain Film Commission), Piluca Querol (Andalucía Film Commission) y Sara Gallardo (Asociacion Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-AAMMA) durante una visita al rodaje gaditano el pasado 6 de junio.

Medio siglo de relación con Andalucía

La experiencia en Andalucía de la productora ejecutiva de Babieka se remonta a los 60 y desde entonces mantiene una estrecha relación con la región. O’Dell resalta, entre otras cosas, las localizaciones y el buen tiempo de Andalucía. “Poder rodar en la nieve y estar hora y media después grabando en la playa”, subraya. La cineasta cree que, aunque se ha avanzado mucho con los incentivos fiscales para producciones extranjeras, Andalucía debería tener “un incentivo autonómico, que le ayudaría a atraer más rodajes a la zona”.

Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro

Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro

No es tampoco la primera vez que Broccoli (EON Pictures) rueda en Cádiz. La productora británica señala que “estábamos familiarizados con Cádiz porque ya habíamos rodado aquí Muere otro día (película de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan y Halle Berry) en 2002. Tuvimos una gran experiencia entonces y cuando hubo que buscar localizaciones en el extranjero para la historia de The Rhythm Section, Cádiz se nos vino en seguida a la mente. Los equipos técnicos españoles tienen mucho talento y es muy ameno trabajar con ellos, así que estuvimos encantados de volver a España”.

La productora ejecutiva añade que les “encanta trabajar en España porque aquí hay una industria del cine brillante y con una larga y excelente tradición cinematográfica. El país tiene una gran variedad de localizaciones y la gente es muy acogedora”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *