España, Argentina, Brasil y Colombia son los países que más películas han inscrito en el festival onubense, que ha recibido en su convocatoria cerca de 1300 producciones.

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
6 Sep 2017
Redacción filmAnd
the nest

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 43ª edición del 10 al 18 de noviembre de este año, ha cerrado su convocatoria con la inscripción de 1273 producciones audiovisuales, casi 200 más de las que recibió el año pasado. España, Argentina, Brasil y Colombia son las nacionalidades con más trabajos inscritos sen el festival onubense. Esta cifra “reafirma el interés de la cinematografía iberoamericana por estar presente en la muestra onubense”, en palabras de su director, Manuel H. Martín.

A la convocatoria han llegado películas de 26 países. Argentina, a quien estará dedicada esta 43ª edición, es el país con más largometrajes inscritos, con 106. Le siguen Brasil, con 38 títulos; España, con 25, y México, con 23. En lo que respecta a los cortometrajes, como ha sido habitual en ediciones anteriores, el mayor número corresponde a las producciones españolas, con 322, mientras que Brasil y Argentina son los siguientes en la nómina de cortos con 172 y 154 cintas respectivamente. Las mismas nacionalidades son también las mayoritarias en lo que respecta a la presentación de documentales.

Fotograma de la producción hispano-mexicana 'Tamara y la Catarina', de Lucía Carreras, Colón de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Iberoamericano de Huelva 2016.

Fotograma de la producción hispano-mexicana ‘Tamara y la Catarina’, de Lucía Carreras, Colón de Plata a la Mejor Dirección en la edición de 2016 del Festival Iberoamericano de Huelva.

Desde el cierre del período de inscripción a finales del mes de julio, la organización del festival trabaja en la selección de los títulos que concurrirán en la Sección Oficial a Concurso, tanto en la modalidad de largometrajes (de ficción y documentales) –optando al Colón de Oro, máximo galardón del certamen– como en la de cortometrajes (en sus dos nuevas modalidades: Cortos Nacionales y Cortos Internacionales Iberoamericanos), así como en la programación de las distintas secciones paralelas.

Manuel H. Martín, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “año tras año aumente el número de producciones recibidas, lo que va en consonancia con la enorme pujanza de la cinematografía iberoamericana”. En este sentido, ha destacado que “Huelva sigue siendo una referencia ineludible para la industria del otro lado del Atlántico, algo que debe hacernos sentir a todos muy orgullosos”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.