redaccion
Redacción filmAnd

Eldiario.es Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol, celebra el miércoles 25 de octubre, a las 18.30, la jornada Ready Player One, en la que diseñadores y desarrollores de videojuegos españoles punteros expondrán su visión sobre este campo y sus posibilidades laborales y de emprendimiento. La cita es en la Sede en Sevilla de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1).

Jon Cortázar es un emprendedor vasco, que dirige la empresa REL3VO, creadora de juegos tan sencillamente divertidos para PSP Y PS4 como Baboon, todo un guiño a los juegos de plataformas más exitosos de los 80 y 90, como Donkey Kong. Cortázar aportará la mirada de alguien que ha trabajado con gigantes como Sony (creadora de Playstation) y las certificaciones que aportan. Será el encargado de explicarnos cómo profesionalizar un hobby.

Locomalito, con Super Hydorah y Maldita Castilla, una plataforma donde la épica música medieval nos acompaña en este arcade patrio, ha dado el salto a las grandes plataformas y nos ofrecerá la visión fresca de quien se ha dedicado durante años a los videojuegos independientes y acaba de firmar con un estudio profesional. Defiende que, con tiempo y conocimiento, una sola persona puede sacar adelante un videojuego. Él es la prueba.

Maldita Castilla Trailer from Locomalito on Vimeo.

En el mundo de los videojuegos siempre hubo grandes y sanas rivalidades entre las grandes plataformas: Nintendo contra Sega, Sony (Playstation) contra Microsoft (XBox). De esta última videoconsola, la XBox One, hablará Gryzor87, compañero de aventuras de Locomalito, un compositor de música y efectos de sonido para videojuegos como Super Hydorah, Maldita Castilla o L’Abbaye des Morts.

Y si quiero hacer mi propio videojuego… ¿a quién recurro? Los sevillanos de The Game Kitchen nos explicarán cómo recurrir al crowdfunding para financiar un juego digital. Son la voz de la experiencia: ellos han arrasado financiando su juego Blasphemous, que estará disponible en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Mauricio García nos explicará así cómo convertir a un nazareno en el dueño de nuestro destino digital… espada (¿o era un cirio?) en mano.

Por último, desde Granada llega LUEGOLU3GO STUDIOS, que darán el pistoletazo de salida a su campaña de financiación de Kickstarter para Nogalious el 23 de octubre. La artista Paulina Cantú nos explicará cómo le ha dado ese aire retro a este juego RPG que homenajea los videojuegos de 8 bits y contó con la participación del  ilustrador recientemente fallecido Alfonso Azpiri.

Recuerda, tu cita con un futuro profesional lleno de aventuras y píxeles es el próximo miércoles 25 de octubre a las 18.30 en la Fundación Cajasol (Calle San Fernando ,1). Toma el mando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *