redaccion
Redacción filmAnd

El director sevillano Raúl Arteaga afronta su primer largometraje de ficción: La Herencia, una historia familiar y de misterio protagonizada por Carlos Bernardino, Mercedes Hoyos, José Chaves, Antonio Dechent y Anmi Lamar.
Os adelantamos en primicia su tráiler y os animamos a participar en la campaña de crowdfunding que han lanzado en la plataforma Verkami para completar su financiación.

La película gira en torno a Marcos, un personaje solitario que recibe por sorpresa la notificación de una herencia y se entera así de la muerte de su padre, al que no veía desde hace muchos años. A partir de ese momento, las pesquisas de este personaje para reconstruir la vida de su padre le irán complicando la vida.

El protagonista principal está interpretado por Carlos Bernardino, actor formado en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y que ha trabajado en series como El príncipe, Allí abajo o Centro médico. El director explica que se decantó por este actor porque aporta “la fuerza y la vulnerabilidad” que buscaba para el personaje.

Raúl Arteaga, que es también el autor del guion de La herencia, ha dirigido hasta ahora varios cortometrajes, entre ellos La última foto (2012) seleccionado en el Shortfilm Corner del Festival de Cannes. También es el responsable de los largometrajes documentales The Contemplation of Noise (2014) y Juan Sebastián Bollaín: la eficacia de la utopía (2015).

La Herencia es un proyecto de la productora El bucle de Latham y contará también en su equipo con Edu L. Osorio (dirección de fotografía), Génesis Lence (ayudante de dirección), Blanca Vázquez (producción), Carlos Ruiz y Javier Ángel Morillo (sonido). El cartel está diseñado por la artista Laura Salado.

 

 


Un comentario sobre “Raúl Arteaga debuta en el largo con ‘La Herencia’, un thriller psicológico

  1. Estaría encantada en informar al Sr.Arteaga de todo lo vivido en el reparto de una herencia que parece sacado de una película de terror pero son hechos reales que se han llevado a una persona y han dejado varios heridos. Es tal el enredo que, durante más de 30 años había hecho un abogado que, puestos en contacto con varios gabinetes de reconocido prestigio, nos han dicho que era la primera vez que se encontraban con este tipo de situaciones, de hecho, ha servido para que nuestros amigos y nosotros modifiquemos y ajustemos el testamento por miedo a que nuestros herederos den con un abogado similar al de el enredo que hemos vivido.
    Los notarios deberían informar de las consecuencias de lo que se firma si no hay acuerdo de reparto y que se debe hacer inventario de los objetos de valor. No es posible que haya tantos padres malvados como juicios sobre reparto de herencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *