El guionista Rafael Cobos durante Los oficios del cine.

El guionista Rafael Cobos (La peste, La Isla Mínima) participa en el Maratón 48×3, una actividad paralela del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)

redaccion
30 Oct 2019
Redacción filmAnd

El Maratón 48X3, iniciativa que se enmarca en las actividades del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), ha contado con el apoyo de Rafael Cobos, coautor de guiones como Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras o la serie La peste.

Cobos ha impartido una clase magistral a los grupos que participan este año en el Maratón 48X3 en la que ha expuesto su método de trabajo, y les ha invitado a reflexionar sobre la escritura para la gran pantalla.

Rafael Cobos, que como guionista y showrunner ha especificado que el objetivo de su participación es el de “contar mi método de trabajo y espero, de algún modo, transmitiros mi forma de entender esto y explicar mis mecanismos de escritura. Es algo que me gusta mucho y de lo que me enriquezco como guionista”. Por último, ha insistido Cobos en que “un corto de 3 minutos puede tener la misma trascendencia que una película de 240, porque los elementos que lo componen son los mismos”.

Por otro lado, el director de FICAL, David Carrón, ha apuntado que con la presencia de Rafael Cobos “el Maratón crece un poco más porque hay pocas personas que puedan atesorar una carrera como la suya”, y ha subrayado que “desde Andalucía, Cobos ha sabido potenciar sus raíces y generar un universo propio en sus proyectos, lo que demuestra que desde aquí se pueden generar contenidos. Casi todos los proyectos de Rafa respiran verdad e implican siempre al espectador”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *