redaccion
Redacción filmAnd

El documental Que nadie duerma del director de cine sevillano Mateo Cabeza se ha proyectado en julio en una gira de presentación en diferentes ciudades de Andalucía y de Alicante. Hasta ahora el largometraje que refleja el proceso creativo de un espectáculo de la Compañía Danza Mobile ha podido verse en Córdoba, Málaga, Granada y Jaén. Este martes 24 de julio podrá verse en Almería y el 28 en Elche.

Que nadie duerma es el resultado de un seguimiento inmersivo en la Compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, en este caso el espectáculo En Vano. Un proyecto de dos años de duración que supuso la convivencia del director Mateo Cabeza con la compañía teatral para conocer de primera mano el trabajo  del Centro de Creación de Danza Mobile.

El día 24 de julio, el documental podrá verse en dos pases en el Museo de Almería (carretera de Ronda), sede de la Filmoteca de Andalucía en la ciudad. El primer pase comenzará a las 19 horas y el segundo a las 22 horas, con entrada gratuita.

Posteriormente, el documental viajará el 28 por tierras levantinas. En concreto, la cinta se proyectará en los Cines Odeón de Elche (carretera Juan Ramón Jiménez), dentro del Festival Internacional de Teatre de E’lx para concluir la ruta en la ciudad de Valencia. La proyección comenzará a las 20 horas y la entrada también será gratuita.Tras cada exhibición, se desarrollará un coloquio abierto con el director para profundizar en la construcción de la película y concienciar sobre el arte inclusivo.

 

Estreno en el festival de Cine Europeo de Sevilla

Que Nadie Duerma se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2017, y fue premiado entre los cincuenta documentales participantes en los premios Imagenera  que concede el Centro de Estudios Andaluces. También, ha obtenido el Premio Mejor Película en El Festival Internacional de Cine FECIDISCOVI (Madrid), nominada mejor película documental en los premios del cine andaluz ASECAN, premiere internacional en el Festival de Cine Documental ATLANTIDOC en Uruguay, entre otras nominaciones y selecciones.

Mateo Cabeza, director del documental sobre Danza Mobile.

 

Diversidad, arte, inserción laboral y participación social

Diversidad, arte, participación social, inserción laboral son las piezas del proyecto Danza Mobile, una compañía de teatro que se fundó en 1995 con un objetivo: promover la inclusión de las personas con diversidad funcional. Danza Mobile lleva 23 años trabajando a través de un Centro de Creación de artes escénicas y plásticas, una Escuela de Danza y una Compañía de Danza Contemporánea. Así mismo, organiza en Sevilla desde hace doce años el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad. Fruto de este trabajo Danza Mobile ha obtenido varios reconocimientos como el recientemente recibido Premio Max de Carácter Social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *