Odeon Plaza de Armas

La tecnología de proyección Láser RGB combinada con el sonido 3D inmersivo Dolby Atmos llega a Sevilla a los nuevos Odeón Multicines en Plaza de Armas

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Jul 2019
Redacción filmAnd

La tecnología de proyección Láser RGB combinada con el sonido 3D inmersivo Dolby Atmos llega a Sevilla a la Sala 1 de los nuevos Odeón Multicines. Tras su cierre el pasado mes de abril, las salas de cine ubicadas en la antigua estación ferroviaria de Plaza de Armas han iniciado una nueva etapa. Odeón Multicines ha reabierto sus salas para ofrecer al público sevillano una experiencia cinematográfica a la altura de afición al cine en la ciudad.

Según afirma el presidente de Cines Odeón, Luis Millán, esta reapertura es una apuesta por crear una experiencia inmersiva y de más calidad en la proyección cinematográfica. De este modo, se han remodelado las salas del complejo y se han modernizado sus pantallas y el sistema de reproducción audiovisual.

Según explican desde Odeón Multicines, la nueva Sala 1 se convierte en la única de Andalucía equipada con tecnología de proyección Láser RGB con un sistema de sonido Dolby Atmos inmersivo 3D, gracias a un equipamento con altavoces Christie Vive Audio. En España solo existen tres salas más con estas características, dos en Madrid y una en Barcelona, según afirman desde la empresa exhibidora.

Cine y promoción de la cultura

Además, según explica Millán, Los Multicines Plaza de Armas acogerán diferentes actividades culturales. Entre los diferentes proyectos planteados por la empresa, se encuentra Odeón Imperdible, un complejo cultural y de ocio situado en Torneo. Se trata de un espacio cultural enfocado al audiovisual formado por “tres cúpulas geodésicas, con dos pantallas semiesféricas”, desarrollado por el departamento de I+D.

“Al cine lo han intentado matar 1.000 veces pero el cine nunca muere”, afirma Millán. “Estamos haciendo una apuesta por la Realidad Virtual: Odeón cuenta con más ingenieros informáticos con los que desarrollamos un sistema que trata de sincronizar el proyector con las gafas de realidad virtual para que todos los espectadores reciban la misma imagen”, afirma.

Una recreación de Odeón Imperdible.

Una recreación de Odeón Imperdible.

El séptimo exhibidor del país

Odeón Multicines es una empresa andaluza que alberga 118 salas de proyección distribuidas en doce complejos. Localizados en doce provincias españolas, actualmente son el séptimo exhibidor de cine del país, y según afirman, el de más rápido crecimiento con unas ventas de 24 millones de euros.

En el año 2018 han pasado más de 2,6 millones de espectadores por el conjunto de sus salas. Su previsión, según explican, es atraer en el primer año a unos 150.000 espectadores al nuevo multicines de Plaza de Armas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *