Los productores de Procinema en Cannes
redaccion
Redacción filmAnd

La Asociación de Empresarios y Productores de Cine de Málaga (Procinema) ha asistido al mercado del festival de cine de Cannes para promocionar el cine malagueño. De este modo, las productoras Danidog Films73140323 PC , Kándale Films y Producciones Transatlánticas han acudido a uno de los mayores mercados cinematográficos del mundo con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Málaga.

Los productores malagueños José Antonio Hergueta, Kike Mesa, Ezekiel Montes y Daniel Ortiz Entrambasaguas han acudido al Festival de Cannes para promocionar sus películas, buscar nuevos proyectos y “trabajar para que potenciales socios productores se involucren en los proyectos de desarrollo que verán la luz en los próximos años, para seguir fomentando la industria y localizaciones en nuestra comunidad”.

 

Sin fin, la película dirigida por los hermanos Alenda, protagonizada por Javier Rey y María León, que obtuvo dos premios en el Festival de Málaga (mejor ópera prima y Biznaga de Plata a Mejor Actor), ha contado una presencia especial en el stand internacional de Filmax y proyecciones para la industria en el mercado. El proyecto Hercúlea de Dani Dogs ha recibido el apoyo de Europa Creativa.

Además, en el mercado francés, los productores malagueños han mostrado sus producciones para ventas internacionales como Contigo no, bicho (Danidog Films), Akemarropa (73140323 PC) y Este amor es de otro planeta (73140323 PC).  Akemarropa se ha estrenado recientemente en salas comerciales y Contigo no, bicho celebró su premier en la última edición del Festival de Málaga.

Esta representación andaluza asiste al prestigioso festival con el paraguas del Icex ‘Cinema from Spain’, a través del apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga y con la colaboración de Andalucía Film Commission.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *