‘Foreigner’ (Carlos Violadé), Cazatalentos (José Herrera) y ‘Mi hermano Juan’ (Cristina y Mª José Martín) compiten en diferentes categorías de los Premios Fugaz

redaccion
21 May 2019
Redacción filmAnd

Los premios Fugaz tendrán tres cortos andaluces compitiendo por seis estatuillas. Por un lado, el equipo de Foreigner, el cortometraje dirigido por Carlos Violadé, opta a tres estatuillas: Mejor Guión, Mejor Dirección de Producción y Mejor Sonido. Por otro, tanto Cristina y Mª José Martín, como José Herrera, compiten junto a otros directores por la Mejor Dirección Novel con Mi hermano Juan y Cazatalentos respectivamente. Éste último también opta a hacerse con la estatuilla al Mejor Corto de Animación.

Cazatalentos

Los galardones se celebrarán el próximo jueves 23 de mayo en el Kinépolis de Madrid. Los premios reúnen cada año a diversas personalidades destacadas de la industria del cine en nuestro país, y son los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del cortometraje.

Una experiencia extrema

Foreigner narra cómo las tranquilas vacaciones de Mark acaban convirtiéndose en una experiencia extrema; Mi Hermano Juan se desarrolla durante una terapia infantil en la que una niña de seis años se expresa a través de juegos y dibujos y, por último, Cazatalentos es la historia animada sobre el descubrimiento de una bailaora que tuvo que emigrar a Francia durante la Guerra Civil Española.

Algunos de los nominados tendrán la oportunidad de formar parte del Festival Itinerante CortoEspaña, un recorrido que acerca las obras más destacadas a multitud de municipios españoles y que este año celebra su décimo aniversario.

Mi hermano Juan

Según Samuel Rodríguez, codirector de Premios Fugaz y del Festival Itinerante CortoEspaña, “ya llevamos 10 años y estamos muy orgullosos de todo lo conseguido: más de 1.000 eventos y más de 150.000 espectadores para más de 8.000 cortometrajes. Y serán los Fugaz los que determinen qué cortos recorrerán el país”:

La gala puede seguirse por streaming a través de la página de Facebook de los Premios Fugaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *