Entre dos aguas. Isaki Lacuesta
avila
Alejandro Ávila

Isaki Lacuesta continúa su particular sendero de gloria. Tras ganar en dos festivales de la talla de San Sebastián y Mar de Plata, Entre dos aguas opta a mejor película de los premios Forqué, que se celebrarán el próximo 12 de enero en Zaragoza.

La coproducción andaluza rodada en la provincia de Cádiz luchará por el premio de Egeda, la patronal de productores, con Campeones (Javier Fesser), Carmen y Lola (Arantxa Echevarría), El reino (Rodrigo Sorogoyen), protagonizada esta última por Antonio de la Torre.

'El reino'

‘El reino’

 

El actor malagueño opta a mejor intérprete masculino, una categoría en la que se batirá el cobre con Javier Bardem (Todos lo saben), Javier Gutiérrez (Campeones) o José Coronado (Tu hijo), una coproducción andaluza de La Claqueta con Apaches.

En la categoría femenina, Eva Llorach es una de las protagonistas de otra coproducción andaluza, Quién te cantará, se las verá con Alexandra Jiménez (Las distancias), Bárbara Lennie (Petra) y la mismísima Penélope Cruz (Todos los saben).

En la categoría de Cine y educación en valores el largometraje del realizador malagueño Ramón Salazar, La enfermedad del domingo, estrenada en la Berlinale, pugna por el Forqué frente a Campeones o Carmen y Lola.

En la categoría de documentales también hay presencia andaluza con Camarón: flamenco y revolución, dirigida por el algecireño Alexis Morante. Los otros finalistas son Apuntes para una película de atracos (Elías León), Desenterrando Sad Hill (Guillermo Oliveira) o el Silencio de otros (Almudena Carracedo y Robert Bahar).

Camarón en una fotografía de joven

Camarón en una fotografía de joven

 

Finalmente, en la categoría de películas latinoamericanas, La noche de 12 años (Álvaro Brechner) aporta su particular sabor andaluz con el protagonismo de Antonio de la Torre como José Mujica, Las herederas (Marcelo Martiness), Roma (Alfonso Cuarón) o Sergio & Serguéi (Ernesto Daranas).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *