Las películas que tenían su estreno programado antes del 31 de mayo y que estrenen online o en cines antes de finales de noviembre, podrán competir en los Premios del Cine Europeo 2020

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 May 2020
Redacción filmAnd

Foto de portada: Emma Suárez, Ralph Fiennes y Carmen Maura © EFA: Lolo Vasco

Los Premios del Cine Europeo también permitirán en su próxima edición que las películas que no han podido estrenar antes del 31 de mayo por la crisis sanitaria y el cierre de salas, puedan tener un estreno online de manera «excepcional».

Como señala la Academia de Cine Europeo, en una nota de prensa, «muchas de las premieres en festivales o en cines han tenido que ser aplazadas o estrenadas online debido a la crisis del Coronavirus. Por lo tanto, European Film Academy (EFA) ha ampliado excepcionalmente las normas para que las películas opten a participar».

Con las reglas habituales, la primera proyección oficial de una película (ya sea en un festival o en un cine normal) debería ser entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Sin embargo, aquellas películas que tenían previsto su estreno antes del 31 de mayo, podrán llevar a cabo su estreno online o en salas antes de finales de noviembre.

Eso sí, los titulares de los derechos deben proporcionar «la película en la Plataforma EFA VOD para los miembros de EFA, los 3.800 profesionales del cine de toda Europa que votan por las nominaciones y los ganadores de los premios». Según Mike Downey, presidente de la EFA, el objetivo es llevar a cabo «algunos ajustes de las reglas para asegurar el futuro» de la edición de este año.

«Debido al coronovarius, la gran riqueza y diversidad de estas películas actualmente solo se puede experimentar desde casa. Apoyamos a los miembros de EFA, nuestros socios, colegas y amigos, y esperamos con ansias el momento en que se reanuden las filmaciones de películas, se reabran los cines y regrese el importante acto social de ver películas juntos en un cine», destaca Downey.

Y abunda en que «mientras tanto, no podemos ignorar los cambios dramáticos que la pandemia ha traído a la industria del cine. Muchos estrenos tuvieron que reprogramarse, posponerse o hacerse online. Por lo tanto, estamos cambiando excepcionalmente las reglas de participación en los EFA 2020 para permitir que aquellas películas que no pudieron estrenarse según lo planeado, puedas ser seleccionadas».

La fecha límite de presentación es el 31 de mayo y las bases se pueden consultar aquí.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *