juan antonio bermudez
Juan Antonio Bermúdez

Seguimos con el repaso de las películas con producción o dirección andaluza que muy probablemente se estrenarán en este 2018. Le toca el turno ahora a otros cinco títulos que se  rodaron el año pasado y que seguramente van a poder verse primero en festivales en los próximos meses, antes de llegar a la cartelera: Mi querida cofradía, Oh Mamy BlueÁnimas, Quién te cantará y Jaulas

El sevillano Nicolás Pacheco, formado en el Centro Andaluz de Teatro, en la ECAM y en la prestigiosa EICTV cubana, debuta en el largometraje tras haber dirigido varios cortos bastante reconocidos, como Detrás de maiz (2003), ¡Al cielo con ella! (2007) o A naide (2015). En Jaulas, rodada en la primavera de 2017 en Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache y otras localidades sevillanas, es la historia de una madre y una hija que viven en un entorno hostil y luchan por salir del mismo, pero a las que el destino les juega malas pasadas. En su reparto, destacan Estefanía de los Santos, Antonio Dechent y Manolo Caro, además de la joven debutante Marta Gavilán.

 

Mi querida cofradía (Marta Díaz de Lope para la ESCAC)
Previsión de estreno a lo largo de 2018

La directora rondeña Marta Díaz de Lope ha rodado en su ciudad natal su ópera prima, finalizando luego los interiores en Tarrasa, en los estudios de la ESCAC, la escuela en la que se ha formado. Díaz de Lope ha alcanzado un gran éxito con sus cortometrajes, especialmente con Y otro año perdices  (2014) y Los pestiños de mamá (2016). En Mi querida cofradía cuenta en tono de comedia social la historia de una mujer que aspira a ocupar el cargo de hermana mayor en una cofradía de Semana Santa, algo que rompe los rígidos esquemas de la entidad. Su protagonista es la veterana actriz madrileña Gloria Muñoz, que estará acompañada de Pepa Aniorte, Manuel Morón, Joaquín Núñez y Juan Gea.

 

Oh Mamy Blue (Antonio Hens para Malas compañías)
Previsión de estreno a lo largo de 2018

Aunque originalmente se rodó como La residencia, el título definitivo de la nueva película del cordobés Antonio Hens va a ser Oh Mamy blue. En el argumento de este musical vitalista, una legendaria estrella del rock, interpretada por la genial Carmen Maura, vive su ocaso en una residencia de ancianos, donde tratará de animar a sus compañeros formando una banda de folk. Además de Maura, destacan en su reparto Antonio Molero, Ramón Barea, María Pujalte, Natalia Roig, Milton García y Carlo D’Ursi. Filmada en Málaga y Madrid, se trata de una coproducción entre la productora malagueña Malas Compañías y la venezolana Plenilunio Films, y parte de un guion escrito por el propio Hens, Antonio Álamo y Julio Carrillo.

 

Ánimas (José Ortuño y Laura Alvea para Ácheron Films y La Claqueta)
Previsión de estreno a lo largo de 2018

The Extraordinary Tale, ópera prima de José Ortuño y Laura Alvea creó grandes expectativas sobre la carrera de estos dos jóvenes directores sevillanos, que en otoño de 2017 han terminado de rodar su segundo largo, una historia de intriga y terror psicológico que está protagonizada por los debutantes Clare Durant e Iván Pellicer, en el papel de dos adolescentes que viven una serie de extrañas situaciones.  Rodada casi en su totalidad en interiores, Ánimas cuenta también en su reparto con actores muy experimentados, como Ángela Molina, Luis Bermejo y Liz Lobato. Y hace unos meses ya os contamos su rodaje en primerísima persona en este reportaje.

 

Quién te cantará (Carlos Vermut)
Previsión de estreno a lo largo de 2018

Una de las películas más esperadas del año, el nuevo largo de Carlos Vermut tras su exitosa e impactante Magical Girl, cuenta con la producción andaluza Áralan Films (junto a Apache Films y la productora francesa Les Films du Worso. En Quién te cantará, Lila, una famosa cantante retirada a la que da vida Najwa Nimri, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal regreso a los escenarios. Además de Nimri, Vermut ha contado con otras actrices de renombre, como Natalia de Molina, Carmen Elías y Eva Llorach.

 

Jaulas (Nicolás Pacheco para Suroeste Films)
Previsión de estreno a lo largo de 2018

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *