La productora andaluza Emociona Media estrena para Canal Historia la serie documental ‘Pasión y muerte’, dirigida por Bernabé Bulnes

Ignacio Gutiérrez Torrejón
28 Mar 2019
Ignacio Gutiérrez Torrejón

La productora andaluza Emociona Media ha realizado y producido para Canal Historia Pasión y muerte, una serie documental de cuatro capítulos sobre el origen de la Semana Santa que se estrenará el próximo 1 de abril a las 22 horas y que dirige Bernabé Bulnes.

Según explica el productor  Gonzalo Crespo, Pasión y muerte es una mirada sobre cómo se vive la Semana Santa en Sevilla en comparación con el resto del mundo. “Se ha hecho un viaje por diferentes países siguiendo los elementos fundamentales de la semana de pasión, pero explicando cómo se han modificado a lo largo del tiempo”, comenta Crespo.

En este sentido, explica Crespo que Pasión y muerte tendrá una perspectiva histórica y geográfica, pero también una reflexión sobre “lo que significa como manifestación cultural”.

Voces de más de una veintena de expertos como Charo Padilla, Antonio Garrido, María Galiana, o Víctor García Rayo analizan la Semana Santa desde un punto de vista multidisciplinar que incluye el arte, la historia, la teología, la publicidad o la sociedad.

Pasión y muerte incluye desde declaraciones de un publicista que analiza la simbología de la cruz y la importancia de las imágenes, hasta de personas que tienen un compromiso con su fe en la Semana Santa, además de otra mirada más profesional o antropológica.

Un año de trabajo en colaboración con Canal Historia

Pasión y muerte es el fruto de más de un año y medio de trabajo, desde la gestación del guion, la producción del documental, el rodaje y el montaje final. El resultado: “Cuatro capítulos en el que primero se hace un recorrido histórico, sobre cómo se ha construido la Semana Santa a lo largo de los siglos y después se analizan desde un punto de vista territorial”, comenta el productor.

Según aclara Gonzalo Crespo, la serie documental se ha realizado por un lado con las imágenes de archivo de Canal Historia y por otro, con la investigación que se ha hecho por parte del equipo de producción en diferentes archivos de todo el mundo además de grabaciones específicas de expertos y recreaciones de los evangelios que forman parte del archivo de Canal Historia que “le dan a la serie una factura muy potente”, explica Crespo.

Emociona Media actualmente está negociando una segunda serie documental con Canal Historia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *