Todos los caminos
redaccion
Redacción filmAnd

Dani Rovira se embarca en una nueva aventura para dar a conocer el síndrome de Rett, una enfermedad rara que sufre una de cada 1.000 niñas. Su periplo queda retratado en Todos los caminos y está dirigido por la cineasta sevillana Paola García Costas.

La película retrata el viaje que emprende Rovira en bicicleta de Barcelona a Roma, para apoyar la investigación des esta dolencia que padece la pequeña Martina. Su estreno mundial será en el de Festival de Cine Europeo de Sevilla y está protagonizado por por Francisco Santiago, (padre de Martina), Germán Torres, Martin Giacchetta, Clara Lago, Marina Maldonado, Martina y Daniela Santiago, Juanjo Gallego, y Manuel Jerez.

Todos los caminos

Todos los caminos

Según detalla la sinopsis de la película, Dani Rovira y Paco, el padre de Martina, recorren más de 1.500 kilómetros por España, Francia e Italia para dar visibilidad al síndrome de Rett ante el papa Francisco.

Se trata de una “aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza”.

“Una aventura mítica”

Paola García Costas, candidata a los Goya en 2016 con Línea de Meta, describe el viaje como “una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que aparentemente entra a ayudar, acaba siendo ayudado.Dani Rovira está absolutamente maravilloso y generoso junto al resto de sus compañeros, creo que no va a dejar indiferente a nadie lo que van a ver”.

Todos los caminos

Todos los caminos

Garcías Costas se muestra “muy agradecida a Dani Rovira por la confianza y generosidad con la que siempre ha estado y está, siendo él mismo, auténtico y valiente ante la cámara. Como directora esa confianza y apoyo es incalculable. No solo es un actor maravilloso, es un ser humano comprometido con la infancia, con el Síndrome de Rett, con Martina y todas las niñas y niños que sufren una enfermad rara”.

El propio Rovira lo describe como “una de las aventuras más bonitas que he tenido nunca. Me gustaría que la gente que vea “Todos los Caminos” lo disfrute y se emocione. Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación, y hay gente que está capacitada para descubrir cosas que pueden salvar vidas y es una pena que no se invierta en eso”.

Todos los caminos

Todos los caminos

En cuanto al resto del equipo técnico y artístico, la canción original está compuesta e interpretada por el cantante gaditano Antonio Orozco y se llama La nana del camino; la banda sonora ha corrido a cargo de Pablo Cervantes (que cuenta con tres nominaciones a los Goya y 34 BSO); y el montaje de José Manuel García Moyano (ganador de un Goya por La isla mínima) y Darío García García (nominado al Goya por Paco de Lucía: la búsqueda). Todos los caminos está está producida por Costas Films, con la participación de la Asociación Mi Princesa Rett y la colaboración de la Fundación Ochotumbao.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *