El actor Paco Tous (‘La casa de papel’) se incorpora al rodaje de ‘Hombre muerto no sabe vivir’, la ópera prima del cineasta malagueño Ezekiel Montes

redaccion
18 Nov 2019
Redacción filmAnd

Paco Tous participará en Hombre muerto no sabe vivir. La película escrita, dirigida y producida por Ezekiel Montes contará con el actor sevillano, que ha ampliado su popularidad recientemente con sus papeles en series como La casa de papel o La peste.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Paco Tous es un histórico de la escena andaluza desde que a mediados de los años 80 fundase en Sevilla la legendaria compañía Los Ulen.

Pero su primer papel relevante en el audiovisual le llegaría bastante más tarde, en 2005, cuando se convirtió en el principal referente de la popular serie Los hombres de Paco, interpretando a un inspector de policía bonachón con una intensa vida familiar.

Desde entonces, se ha convertido en una cara muy reconocible de la televisión española, protagonizando otras series como Con el culo al aire, Víctor RosLa casa de papel o La peste. En la pantalla grande, también lo hemos podido ver en los últimos años en cintas como 23-F: la película (2011), Somos gente honrada (2013), La puerta abierta (2016), Señor, dame paciencia (2017) o La sombra de la ley (2018).

Rodaje en Málaga y Cádiz

La película está protagonizada por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, y Elena Martínez, ahora, además de Manuel de Blas y se han sumado Paco Tous, Manolo Caro, Roberto García y Juanma Lara.

La ópera prima  de Montes comenzó su rodaje el 11 de noviembre en Málaga y se extenderá a lo largo de 6 semanas en localizaciones de las provincias de Málaga y Cádiz.

El cineasta malagueño recalca que es «un lujo poder compartir experiencias con actores a los que llevo admirando muchísimo tiempo».

Montes ha estrenado este año producciones como Este amor es de otro planeta (Daniel Diosdado) y rodó la película Mi gran despedida, dirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo, y protagonizada por Jesús Castro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *