redaccion
Redacción filmAnd

La plataforma de televisión de pago Movistar+ ha anunciado el rodaje de Arde Madrid, una serie creada y dirigida por el sevillano Paco León y protagonizada por él mismo, Inma Cuesta, Julián Villagrán y Anna Castillo. Filmada en blanco y negro, se tratará de una comedia realista que recreará la España de los años 60 del pasado siglo desde el punto de vista de los criados de Ava Gardner, interpretada por una actriz estadounidense cuya identidad aún no está confirmada. El rodaje comenzará el 15 de enero de 2018 y su emisión está prevista para finales de ese mismo año.

Personajes como el General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la misma Ava Gardner, que vivían en el Madrid de esa época o al menos lo frecuentaban, tendrán en la serie un papel secundario, mientras “los que hacen sus camas serán los auténticos protagonistas”, ha explicado Paco León en la presentación del rodaje, que ha tenido lugar en el Tablao Flamenco Villa Rosa de Madrid.

Inma Cuesta, Paco León, Anna R. Costa y Domingo Corral, en la presentación de 'Arde Madrid'

Inma Cuesta, Paco León, Anna R. Costa y Domingo Corral, en la presentación de ‘Arde Madrid’

“Detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas” es la premisa de Arde Madrid. De hecho, sus creadores, Paco Leon y Anna R. Costa, plantearon el proyecto a Domingo Corral, director de ficción de Movistar+ a partir de una legendaria foto de John Lennon y Yoko Ono en la que se ve junto a ellos a una persona anónima haciendo la cama de los artistas.

Las dos grandes apuestas formales de la serie son la música y el blanco y negro. “Va a haber mucha música, mucho flamenco y mucho rock, porque queremos hacer una serie muy moderna”, señaló Paco León, para quien la elección del blanco y negro “nos va a ayudar a ser más verosímiles, pero a la vez nos va a permitir ser más arriesgados, más punkies”.

En la sinopsis que los responsables de la serie han adelantado, Arde Madrid nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña.

Paco León e Inma Cuesta en la presentación de 'Arde Madrid'

Paco León e Inma Cuesta en la presentación de ‘Arde Madrid’

Inma Cuesta intepretará a Ana Mari, el personaje central, una mujer que finge un falso matrimonio con Manolo (Paco León) para entrar a trabajar para Ava. A través de sus vivencias, se contará no solo la intimidad de la estrella de Hollywood sino también la España de ese momento: flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje… Y sobretodo sexo, whisky y rock and roll. 

“Ava estaba considerada por las demás mujeres como una puta” comenta Anna R. Costa, que continúa: “A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería. El contraste con el personaje de Inma Cuesta nos ha ayudado mucho a contar este doble universo: la élite más moderna y liberal y la España gris de la gente humilde que era analfabeta y pasaba hambre”.

En principio, se van a rodar ocho capítulos de Arde Madrid, de 30 minutos cada uno, y desde el momento de su estreno quedará disponible la temporada completa en Movistar+.

Imagen de portada: Paco León en la presentación de Arde Madrid en el Tablao Flamenco Villa Rosa de Madrid.


Un comentario sobre “Paco León dirige ‘Arde Madrid’, serie en blanco y negro para Movistar+

  1. Hola busnasal tardes,en principio darle la enhorabuena a Paco León por toda su trayectoria que lleva y seguirá llevando.
    Necesitaría más información a ser posible donde seria el rodaje y mostraros mi perdfil por si entra dentropas de la figuracion extras o tirarme a la piscina con cualquier propuesta.Deseo formar parte de esta gran familia como la que es el cine .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *