La Academia de Cine elige al productor andaluz Olmo Figueredo, fundador de La Claqueta, como nuevo miembro de la recién creada comisión de documentales

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
17 Dic 2019
Redacción filmAnd

Manuel Chaves Nogales: el hombre que estaba allí, 30 años de oscuridad, Nacido en Gaza, Nacido en Siria y The Resurrection Club. Cinco documentales producidos por Olmo Figueredo, fundador de La Claqueta, han estado nominados a los premios Goya.

A los miembros de la junta directiva de la Academia de Cine les ha debido parecer un argumento de peso para que el productor andaluz forme parte de la recién creada comisión de documentales de la academia.

Según la propia Academia, los representantes de la especialidad documental han sido elegidos este sábado 14 de diciembre. Se trata de la 15ª especialidad que crea la institución cinematográfica.

«Al no contar todavía con representación en la Junta Directiva, como el resto de las catorce especialidades preexistentes, en estos comicios se ha elegido a la Comisión completa –un total de 6 miembros–, y los dos miembros más votados pasarán a formar parte de la Junta Directiva como vocales de la especialidad», apuntan.

Los seis miembros de la nueva comisión

Los seis miembros de esta comisión son Antoni Folguera Amorós, Valérie Delpierre, Diego Mas Trelles, Olmo Figueredo María Pilar Pérez Solano y Justin Webster.

Antoni Folguera Amorós es productor de Los días que vendrán10.000 kilómetros y Goya a la Mejor Película Documental por Bicicleta, cuchara, manzana. 

Valérie Delpierre es productora de cintas como Verano 1993B y Las niñas, y ganadora del Goya a Mejor Cortometraje Documental por Los desheredados.

Diego Más Trelles es director de Sexo, maracas y chihuahuas. 

Olmo Figueredo es productor de La trinchera infinita (nominada a 15 premios Goya), Nacido en Siria y Nacido en Gaza. 

María Pilar Pérez Solano es productora de Las maestras de la República, Goya a la Mejor Película Documental; Chavela; y Picasso y sus mujeres.

Justin Webster es director de Muerte en León. Caso cerrado y El fin de ETA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *