Las cineastas sevillanas Amparo Mejías y Araceli Carrero preparan la película documental ‘Ocaña’ (Esperpento Films), sobre el vanguardista artista andaluz

redaccion
16 Nov 2019
Redacción filmAnd

Amparo Mejías y Araceli Carrero preparan el largometraje documental Ocaña, sobre el vanguardista artista andaluz. Lo produce Esperpento Films y es  una película que pretende ahondar en las raíces del artista andaluz José Pérez Ocaña a partir de la experiencia de una niña de 6 años de su pueblo, que fue testigo directo del accidente en el que salió ardiendo. El fuego de las bengalas de su disfraz gato-sol se llevó al artista en pleno auge personal y profesional con 36 años.

Es a partir de este instante cuando la vida de Ocaña y esta niña se funden para siempre. Les une las ansias de cultura en Cantillana (Sevilla), un pueblo agrícola lleno de vírgenes donde se sienten incomprendidos. Les unen deseos vitales como la lucha por la conquista de la libertad sexual o la rebelión contra las etiquetas. Guerra a la norma.

Sus paisanos que le conocieron y que le conocerán, su familia, sus amigos de la Semana de la Juventud de esa época, su mundo artístico de Barcelona, sus seguidores y detractores y la niña testigo: todos se reencuentran en el pueblo de Ocaña para remover el talento actual en unas nuevas fiestas. Todos serán, junto a Ocaña, los motores de esta película.

El proyecto se encuentra en fase de guión y búsqueda de coproductores y financiación.La productoras nos ofrece un poema inédito de Ocaña escribió a mano y entregó a uno de sus amigos más íntimos, José Manuel González Blanco, el fotógrafo del pueblo. Le pidió que lo transcribiera a máquina y lo conservó junto a otras poesías que se reencontraron este verano cuando el equipo de la película comenzaba a adentrarse en el universo ocañí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *