FilmAnd participa este miércoles en la mesa redonda ‘Nuevos tiempos para el cine y la comunicación’ organizado por el Festival de Huelva con la Asociación de la Prensa de Huelva

redaccion
19 Nov 2019
Redacción filmAnd

Nuevos tiempos para el cine y la comunicación. Alejandro Ávila, director de FilmAnd, participa este miércoles en una mesa redonda del Festival de Huelva, organizada con la Asociación de la Prensa de Huelva, que contará con la participación de Javier Ronchel (Huelva Información) y el crítico y gestor cultural Sergio García Rosi. Será a las 11 de la mañana en Casa Colón.

Javier Ronchel es redactor del diario Huelva Información, en el que ha realizado la cobertura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva durante más de 20 años.

Sergio García, gestor cultural relacionado con el periodismo de cine desde hace más de una década. es es redactor del blog Nido de Cuervos, dedicado al cine fantástico y de terror, uno de los rincones más visitados para estos géneros de habla hispana

La charla tendrá lugar dentro del ciclo Cine y Valores, un encuentro apoyado por por la Fundación Cajasur, UNIA y AIQBE cuyo objetivo es acercar el certamen a los centros educativos de la provincia.

La finalidad del encuentro es arrojar luz sobre las nuevas maneras de informarse sobre cine, en las que los espectadores conceden una gran importancia a las recomendaciones de otros usuarios, frente a la crítica de cine tradicional.

La situación enfrenta a periodistas y críticos cinematográficos a una nueva situación en la que sus palabras conviven, a través de las redes sociales, con las de los aficionados, y plantea nuevos retos al ejercicio de la crítica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *