'No te supe perder', de Benito de Valle.
redaccion
Redacción filmAnd

El largometraje No te supe perder de  Manuel Benito de Valle asiste al ‘film market’ Spanish Screenings del Festival de Málaga este miércoles 18. Durante la semana del evento, más de cien compradores, distribuidores y programadores de festivales internacionales podrán ver la película en primicia en los cines Yelmo Vialia o en la videoteca Veospain de Egeda.

A medio camino entre el thriller social y el drama coral, está película financiada a través de crowdfunding está basada en la novela homónima de Salvador Navarro. Según explica Benito de Valle, la cinta trata sobre “las consecuencias de la violencia de género desde una perspectiva generacional, sobre cómo la heredamos y de si es posible desprenderse de ella por completo”.

Rodada en Andalucía, destacan en su reparto cien por cien andaluz tanto actores de renombre como Aníbal Soto o Marisol Membrillo, como jóvenes promesas como Hieman Casado o Carmen Tamayo.

No te supe perder está producida por Lovetheframe y es la ópera prima de Manuel Benito de Valle, realizador premiado internacionalmente por su anterior largometraje documental KnockoutKuba y por varios de sus cortometrajes.

Dirección y guion

El director sevillano Manuel Benito de Valle, apadrinado por el Instituto Superior de Arte de La Habana, realizó en 2009 su primer documental, Knockoutkuba, que galardonado en el festival FiCCU de Munich y seleccionado en festivales como el Filmstock de Londres o el SEFF de Sevilla. Su último cortometraje, Into the Cave of Wonders (2015) obtuvo 7 premios internacionales y fue adquirida por Sony Pictures. No te supe perder (2018) es su primer largometraje de ficción (ópera prima).

Por su parte, Salvador Navarro, escribe el guion basado en su propia novela homónima, finalista del XIX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer. En 2017 publicó su sexta novela El hombre que ya no soy yo.

Mercado internacional de cine español

Enmarcado en el Festival de Málaga, Spanish Screenings es un mercado de cine del 17 al 19 de abril en el que compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes. Así mismo, los productores y los más destacados representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *